Multitudinario cierre de la Fiesta de las Colectividades

Multitudinario cierre de la Fiesta de las Colectividades

Superando las expectativas de convocatoria de público, y tras extenderse un día para compensar las cancelaciones por el mal tiempo, este lunes finalizó el XXXI Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que desde el 6 de noviembre se desplegó en el Parque a la Bandera de Rosario.

Por el predio ribereño que bordea al Monumento a la Bandera se estima que en total pasaron cerca de 800.000 personas, incluyendo una gran cantidad de visitantes de localidades cercanas a Rosario, especialmente del norte de la provincia de Buenos Aires, del resto de Santa Fe, de Córdoba y Entre Ríos.

Desde el puesto instalado por la Secretaría de Turismo de la Nación, donde invitaban a tomarse una fotografía con fondos de distintos paisajes del país, se sorprendieron por la gran cantidad de visitantes de otras ciudades. Incluso afirmaron que -significativamente- cerca del 70 por ciento de los que se sumaron a esta propuesta eligieron el Monumento a la Bandera como imagen de fondo para sus fotos.

La presidenta de la Asociación de Colectividades, Lidia Del Grosso, dijo que se superaron las expectativas y que fue “un mundo de gente”, a la vez que destacó “el clima familiar y ameno” que pudo vivirse durante los días de la fiesta.

En la noche de cierre sobresalió la participación del grupo musical Amapola en el escenario mayor, mientras que distintas agrupaciones le dieron ritmo y color al escenario de los pueblos originarios de Argentina.

Sobre esta edición de Colectividades vale destacar también una particularidad: en la tradicional elección de la Reina realizada el domingo 8 de noviembre, por primera vez en la historia de la Fiesta fue coronada una representante de un país sudamericano.

La nueva Reina es Soledad Silva (de la Asociación Hermandad de los Milagros, Perú); que fue escoltada por Rocío Daiana Ravelli Pechara (Sociedad Libanesa) como Primera Princesa, y Natalí Bisutti (Centre Catalá) como Segunda Princesa. A su vez, el premio Princesa de la Amistad fue para Julia Victoria Ramos (Centro Cántabro) y el de Princesa por Trayectoria para María Candelaria Pérez García (Centro Navarro).

De esta manera volvió a renovarse el éxito de uno de los eventos populares más convocantes del país. Fueron diez noches con propuestas y actividades que reflejaron historias de tierras lejanas y pusieron de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario. Medio centenar de colectividades de los cinco continentes desplegaron tradiciones, música y danzas, mientras que en 38 stands se ofrecieron sabores, aromas y productos de todo el mundo.

Vale agregar que el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

.

FUENTE:  SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar