La OMT y el Griffith Institute for Tourism presentan un informe global sobre alianzas público-privadas en el sector turístico

OMT

El informe global de la OMT, preparado en colaboración con el Griffith Institute of Tourism, muestra cómo las alianzas público-privadas entre distintos agentes turísticos impulsan el desarrollo socioeconómico (Madrid [España],10 de noviembre de 2015).

A través de un buen número de estudios de casos reales, el UNWTO Global Report on Public-Private Partnerships: Tourism Development (Informe global de la OMT sobre alianzas público privadas: desarrollo del turismo), ofrece ejemplos reales que demuestran la importancia de establecer en el turismo alianzas público-privadas eficaces, mostrando cómo estas alianzas entre diferentes destinos y segmentos del mercado pueden utilizarse como herramientas de desarrollo.

El informe, fruto de la colaboración entre la OMT y el Griffith Institute for Tourism (GIFT), un instituto de investigación turística de Australia de primera fila que es también Miembro Afiliado de la OMT, se presentó esta semana en Madrid (España), en presencia del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, la Embajadora de Australia en España, Virginia Greville, y el Subdirector del GIFT, Noel Scott.

«Este informe demuestra claramente que la colaboración público-privada desempeña un papel clave en la promoción de la contribución del turismo al desarrollo inclusivo, especialmente en los destinos emergentes, donde el sector puede incidir de manera muy positiva en las comunidades locales. Estoy seguro de que las constataciones compiladas inspirarán nuevas alianzas intersectoriales eficaces, que podrán ayudar a maximizar el potencial de desarrollo del turismo», dijo el Sr. Rifai.

La Embajadora de Australia, Virginia Greville, hizo hincapié en la experiencia de Australia en materia de capacitación turística en la región de Asia y el Pacífico, e insistió en la necesidad de enfocar el desarrollo turístico desde la perspectiva de las alianzas: «un turismo verdaderamente sostenible necesita la participación de todos los agentes».

Al presentar los principales resultados del informe, el profesor Scott señaló que, mediante estas alianzas, los distintos agentes pueden unirse y obtener resultados muy notables en esferas tales como el desarrollo de productos y la capacitación. Para perdurar en el tiempo, las alianzas público-privadas requieren a menudo de una parte externa o un agente bien posicionado para liderar el desarrollo turístico y generar beneficios para todas las partes implicadas: «Mostrar unos resultados tangibles no solo es importante para alentar la participación, sino también para mantener el impulso y garantizar la sostenibilidad del proyecto», manifestó el Sr. Scott.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar