Llegó a la región Anselmo Buenos Aires, el primer Hotel de la marca Curio – A Collection by Hilton

ANSELMO logo

Combinando la elegancia y el confort hogareño, el nuevo hotel de la cadena internacional alojará a los huéspedes sobre la tradicional Plaza Dorrego de San Telmo, sitio icónico de la ciudad porteña.

Anselmo Buenos Aires, Curio – A Collection by Hilton es el primer hotel de la marca internacional que se instala en Latinoamérica. Con un diseño que combina a la perfección lo tradicional y contemporáneo, se encuentra ubicado en el corazón del barrio más antiguo de Buenos Aires: la plaza Dorrego de San Telmo. Se encuentra rodeado de los tradicionales cafés y bares porteños, tiendas de antigüedades, como así también a sólo 10 cuadras de las grandes oficinas de la ciudad, centros comerciales y la histórica Plaza de Mayo.

Patio - Hotel Anselmo

Anselmo Buenos Aires posee un exterior elegante que refleja la arquitectura tradicional de la zona y combina a la perfección con las atractivas calles empedradas de San Telmo. Interiores abiertos y modernos ofrecen un contraste visual único. Los huéspedes se sentirán bienvenidos al momento de ingresar en el espacioso y luminoso lobby, donde será recibido por la amabilidad y profesionalidad del personal del hotel.

Corner Queen - Hotel Anselmo

Las habitaciones y suites combinan la decoración elegante y el moderno confort hogareño. Tibios pisos de madera, hermosas ventanas de piso a techo y una lámpara sorprendente -cada una es única y hecha particularmente para esa habitación – son los elementos que encuadran a cada una de las tranquilas y acogedoras habitaciones de Anselmo Buenos Aires. En el centro del barrio más histórico de Buenos Aires, los huéspedes disfrutarán de las modernas comodidades, incluyendo Wi-Fi gratuito, televisión de alta definición de 42 pulgadas y un minibar. Para las familias, cuentan con cunas a disposición para los bebés.

Además, el hotel cuenta con una moderna sala de reuniones ideal para eventos corporativos, jornadas de capacitación y sesiones de entrevistas con capacidad para 150 personas. El fitness center se encuentra equipado con equipos cardio y de peso de última generación para no descuidar el entrenamiento durante la estadía.

Colonial Balcony View Hotel Anselmo
Colonial Balcony View Hotel Anselmo

Para que la estadía sea perfecta, Anselmo Buenos Aires cuenta con servicios de Bar, área de desayuno, almacenamiento de equipaje, service de equipos electrónicos, ascensores, servicios de lavandería y tintorería, room service y todo el staff que atenderá en el idioma que el pasajero más cómodo se sienta.

Curio – A Collection by Hilton es la última marca de una selecta, distintiva y ciudadosamente seleccionada serie de hoteles de 4 y 5 estrellas que ofrecen a los viajeros descubrimientos locales y auténticas experiencias en mercados clave. Así como la palabra «curio” –proveniente de “curiosidad”- puede referirse a algo de interés, único e incluso raro, cada hotel Curio será diferente a otro, con la individualidad de tener un hilo en común entre ellos, junto con la tranquilidad del respaldo del nombre Hilton de cada hotel.

Hilton Hotels & Resorts, el nombre más reconocido de la industria hotelera, se destaca con elegancia e innovación como el líder mundial en hospitalidad. Con más de 92 años de experiencia, Hilton continúa siendo sinónimo de hotel por su enfoque innovador en productos, comodidades y servicios. En la actualidad, Hilton recibe a huéspedes en más países que cualquier otra marca de hoteles de servicio completo, con más de 550 hoteles y resorts en 79 países en los seis continentes.

 

La plaza Dorrego

La plaza Dorrego es la segunda plaza más antigua de Buenos Aires, testigo de la independencia de Argentina. En sus comienzos se la denominaba Alto de las Carretas, porque ahí se detenían los carros tirados por bueyes antes de cruzar el arroyo Tercero del Sur (hoy calle Defensa y Pasaje San Lorenzo) para ir hacia el centro de la ciudad.

A lo largo de la historia fue protagonista de varios sucesos, por ejemplo en 1861 se monto el Mercado de Comercio, que fue el segundo mercado más importante de abastecimiento. Fue demolido en 1897 al inaugurarse el de San Telmo y se convirtió en una plaza. Su nombre cambió por el actual en honor al militar Coronel Manuel Dorrego.

El escultor Rogelio Yrurtia tenía su atellier frente a la plaza. Allí en 1927 realizó el monumento de bronce “Canto al Trabajo” que ocupó casi toda su superficie del lugar. Pasaron 10 años y trasladaron el monumento dejando el lugar abandonado, y entonces se decidió cementarlo.

Pasaron años para que se convirtiera en el actual centro turístico gracias a la feria de artesanías y antigüedades, los cafés y las variadas ofertas gastronómicas hicieron de la plaza un espacio donde se respira amistad y sobre todo buena vibra que se complementan con conceptos de libertad y cambios.

Características del hotel

  • Hotel contemporáneo frente a la concurrida Plaza Dorrego
  • Ubicado en el encantador San Telmo, el vecindario más antiguo de Buenos Aires
  • Fácil acceso a tiendas, restaurantes, bares y actividades culturales
  • Habitaciones y suites amplias, con decoración contemporánea y una vista increíble
  • Gimnasio con tecnología de punta
  • Elegante bar y restaurante, que sirve cocina local y elaborada con productos regionales
  • Moderna sala de reuniones para eventos de tamaño pequeño a mediano
  • A menos de cinco minutos a pie del centro gubernamental

Reuniones y Eventos:

  • Moderna sala con capacidad para 150 personas
  • Sistema de audio y video con tecnología de punta
  • Espacio multifuncional para eventos sociales o corporativos
  • Servicio de catering en el hotel

 

 

 

 

Anselmo Buenos Aires, Curio – A Collection by Hilton

Anselmo Aieta 1069, Buenos Aires,

C1103AAA, Argentina

Teléfono: 5411-5279-9000

.

FUENTE: POLITI + HANSEN Comunicación+ PR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar