El Grupo Emirates aumenta su beneficio un 41% al cierre del primer semestre del año fiscal 2015/16

EMIRATES Home of the Emirates A380

Durante los seis primeros meses de actividad del año fiscal  2015-2016 (del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015)  el Grupo Emirates alcanzó un beneficio de 1.000 millones de dólares, 410 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

La aerolínea Emirates, tuvo un beneficio de 849 millones de dólares, un 65 por ciento más que el año anterior, cuando anotó en su cuenta 300 millones de dólares. Durante el  primer semestre Emirates transportó 25.7 millones de pasajeros, un 10% más que en igual período del año anterior. El volumen de carga transportada también subió un 10 por ciento hasta 1.250.000 toneladas.

En el periodo mencionado Emirates recibió 13 aviones de fuselaje ancho, incluyendo ocho Airbus 380 y cinco Boeing 777. Además, se retiraron cuatro aviones más antiguos, generando un aumento neto de nueve aviones nuevos para su flota e  incrementando su capacidad en un 14%; mientras está prevista la entrega de otros 16 nuevos aviones  antes de que termine el actual año financiero.

Junto con el crecimiento de su flota, Emirates también amplió su red mundial de rutas sumando cuatro nuevos destinos: Bali, Multan, Orlando y Mashhad. Al 30 de septiembre 2015, la red global de Emirates abarcaba 147 destinos en 79 países. En octubre se inauguró la ruta a Bologna y el 1° de febrero de 2016 será lanzado el vuelo a Panamá. Equipado con la mayor flota mundial de aviones A380 y B777, Emirates continúa ofreciendo cada vez más y mejores conexiones para sus clientes en todo el mundo con sólo una parada en Dubai.

La capacidad medida en asientos por kilómetros ofertados (ASKM) creció un 16 por ciento, mientras que el tráfico medido en kilómetros por pasajero (RPKM) fue de un 11%. El factor de ocupación fue del 78, 3 por ciento, ligeramente por debajo del índice del año pasado que alcanzaba el 81,5 por ciento.

Los ingresos totales del Grupo Emirates, que sumaron 12.600 millones de dólares en el primer semestre del  año fiscal, muestran una caída del 2,3 por ciento respecto al año anterior, lo que refleja el impacto y la fortaleza de la moneda estadounidense frente a otras divisas. Los ingresos de la aerolínea, que ascendieron a 11.500 millones de dólares, soportaron asimismo una caída de un 4 por ciento en relación a 2014.

EMIRATES jeque Ahmed bin Said Al Maktum
Jeque Ahmed bin Said Al Maktum

“Nuestras cifras sufrieron un duro impacto  debido a la fortaleza del dólar frente a otras divisas extranjeras importantes. A la fortaleza del dólar se unieron, como causa de la disminución de los ingresos,  los conflictos regionales que están teniendo lugar, junto con el débil panorama económico en muchas partes del mundo, que no dejaron aflorar el impacto positivo de la bajada del precio del combustible durante el primer semestre. Así y todo,  Emirates tomó la decisión de trasladar la bajada del precio del combustible a los clientes y redujo sus tarifas en toda la red ”, expresó el Presidente y CEO del Grupo  Emirates, el jeque Ahmed bin Said Al Maktum

Y agregó “Este período ha sido uno de los primeros semestres más rentables para la aerolínea Emirates y para Dnata, otra de las empresas de la compañía, dedicada a proveer servicios aeroportuarios, que ha crecido en términos de capacidad”.

Asimismo  en los últimos seis meses, el grupo continuó desarrollando y expandiendo su base de empleados, con un aumento general del personal de un 4 por ciento, que ha situado su número de trabajadores en más de 87.000.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar