Esplendor Hotel Montevideo: vanguardia, diseño, confort e historia en el Barrio de las Artes de Montevideo

Esplendor Hotel Montevideo
Esplendor Hotel Montevideo

Una visita a Montevideo es siempre regocijo para el espíritu: las calles del casco histórico susurran secretos de su pasado, con la belleza de su Rambla, y la amabilidad permanente del montevideano que disfruta dando a conocer el patrimonio de una ciudad que lo enorgullece.

El Diario de Turismo tuvo oportunidad de alojarse en el Esplendor Hotel Montevideo, a pocos pasos de la Avenida 18 de Julio, de la Plaza Independencia y comienzo de la Ciudad Vieja (Calle Soriano 868), en pleno Barrio de las Artes.

Esplendor, la cadena de hoteles boutique más grande de Latinoamérica perteneciente a Fën Hoteles, arribó a la capital uruguaya en 2011 inaugurando el primer de este tipo en la ciudad. El hotel se encuentra en un edificio de estilo italiano florentino, sede del que fuera Hotel Cervantes con el contiguo Teatro homónimo,  que data del año 1927, y que en febrero del  2002 fue declarado Monumento Histórico Nacional por ser el lugar que albergó distinguidas figuras de las artes y las letras a nivel internacional, y silencioso testigo de importantes acontecimientos de la vida política y ciudadana de Montevideo.

La restauración y remodelación estuvo a cargo de profesionales liderados por el arquitecto Mauro Bernardini y el diseñador Martín Churba, basándose en la premisa de conservación del patrimonio, manteniendo la fachada exterior y preservando las características del maravilloso salón del Teatro Cervantes, a la vez otorgándole todos los detalles y el confort de un hotel cuatro estrellas con identidad rioplatense y tradición bohemia, que supo tener ilustres huéspedes como Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Emilio Oribe, y  a Julio Cortázar, quien allí ambientara su cuento “La puerta condenada” (Final de Juego, 1956).

Al ingresar al edificio, la recepción y lobby de elegante estilo vanguardista, con obras de arte en exposición que se renuevan periódicamente, dan la bienvenida a los huéspedes iniciando un recorrido que será atractivo desde todo punto de vista estético.

El hotel cuenta con 84 confortables habitaciones de diferentes categorías (Concept, Suite, Vip Suite), equipadas con TV pantalla plana por cable, teléfono, aire acondicionado, cómodas camas Twin, Queen o King size, frigobar, free Wi Fi y los detalles de la decoración boutique contemporánea. Los cuartos de baño con bañera, secador de pelo y kit de baño.

Los servicios incluyen piscina cubierta climatizada, gimnasio, business center, depósito de equipajes, y otros servicios adicionales: room service las 24 horas, spa con sauna y servicios de masajes, traslados, Sala Cortázar ideal para lectura y relax o para reuniones de trabajo, y la magnífica Sala Cervantes con entrada independiente, ideal para eventos sociales y corporativos, que conserva el esplendor de los años ´30.

Salón Cortázar
Salón Cortázar

El desayunador con servicio buffet se encuentra en el último piso del hotel, el Roof Garden del sexto piso, con dos terrazas que ofrecen inigualables vistas: una hacia el Río de la Plata y la otra hacia el centro de la ciudad, con la torre del Palacio Salvo como vigía, que invitan a disfrutar del exterior en un agradable espacio bien ambientado.

Esplendor Hotel Montevideo brinda todas las comodidades para que el huésped pase una estadía confortable en la ciudad, a pasos del centro histórico, con la posibilidad de ingresar con su mascota puesto que se trata de un establecimiento pet friendly, con promociones para noches de bodas, largas estadías, y en alquileres de bicicletas para recorrer Montevideo en dos ruedas.

Roof Garden
Roof Garden

El arte y la cultura se suman a la vanguardia, confort, hospitalidad y excelente servicio en Esplendor Hotel Montevideo, un verdadero referente de hotelería en la capital del Uruguay.

.

NOTA: EL DIARIO DE TURISMO

FOTOS: ESPLENDOR HOTEL MONTEVIDEO

Un comentario sobre “Esplendor Hotel Montevideo: vanguardia, diseño, confort e historia en el Barrio de las Artes de Montevideo

  • el 14 febrero, 2016 a las 4:44 AM
    Permalink

    Amigos.mi abuelo.mi padre y el que suscribe paramos en el cervantes.y recuerdo en los 60.haber conocido y saludado en nuestra estadia a francisco canaro y su mujer.tenia un peugeot 403 azul.y por supuesto.tambien concurriamos al cine.nos alojamos en muchas oportunidades.espero conocer el nuevo hotel.ya tuve la oportunidad de pasar por concergeria.ya: abra oportunidad.ya lo recomede a amistades .hoy esta alojada una amiga.nos vemos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar