La Ciudad de Buenos Aires inauguró el nuevo entorno del Barrio Chino

Las obras incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas, la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón, nuevas luminarias LED y más árboles.

El Gobierno porteño inauguró el nuevo entorno del Barrio Chino, ubicado en el barrio de Belgrano.

Con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos frente al abandono de un polo comercial y cultural tan importante como el Barrio Chino, se implementó un proyecto integral que hoy logra exaltar sus virtudes dándole mayor movilidad sustentable, ordenamiento y un mejor tratamiento de la basura.

De la inauguración participó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, y el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming.

“Hoy el Barrio Chino vuelve a brillar. Esta zona es muy transitada porque atrae a mucha gente tanto de la Ciudad como de Provincia. Es un símbolo para la comunidad china, pero también para todos los porteños que visitamos y disfrutamos de su cultura”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Las obras que comenzaron en mayo de este año incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón, tal como se hizo en el microcentro porteño.

El proyecto también incluyó nuevas luminarias LED y más árboles. Paralelamente, se puso en valor la calle Mendoza entre las vías del Ferrocarril Mitre y Montañeses, sin nivelar la calzada y manteniendo su ancho actual.

“El espacio público ya no es sólo un lugar para transitar, sino para encontrarse y disfrutar. Se genera un compromiso por parte de los vecinos para cuidarlo, es un lugar que pasa a ser de todos”, finalizó el jefe de Gabinete porteño.

Antes y después de las obras

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar