Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

TRADICION caballos niños

En un fin de semana con muchas actividades en la Provincia, se destacan la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco, la celebración Regional del Acordeón en Coronel Suárez, y el Festival Cervantino en Azul. La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, te acerca todas las propuestas.

 

 

SAN ANTONIO DE ARECO

76º Fiesta de la Tradición

Del 30 de octubre al 15 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Destrezas criollas, desfiles de paisanos, fogones, peñas folclóricas. Además, 43º Semana de la Artesanía Arequera.

Programación completa en facebook/Municipalidad de San Antonio de Areco

 

CORONEL SUÁREZ

10° Fiesta Regional del Acordeón

El 31 de octubre, a las 21.30, en el Club Germano Argentino. La propuesta para este año será que el baile se mimetice junto al acordeón. El grupo de Waldo “Conde” Graff amenizará la noche para que en los intervalos, acordeonistas locales y regionales deleiten al público.

Más información: Facebook/Suarez Prensa

 

AZUL

IX Festival Cervantino

Del 31 de octubre al 8 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente.

Más información: Facebook/Festival Cervantino de la Argentina

  

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Fogata de los Cardales

El 31 de octubre, en la plaza Mitre de Los Cardales. Habrá feria de artesanos, maratón, actividades recreativas; 20 hs. Fiesta del Fuego, 22 hs. encendido de la Gran Fogata.

Más información: Facebook/ Fogata De Los Cardales.

 

NECOCHEA (J.N.Hernández)

3º Fiesta de la Soga Gaucha

Los días 31 de octubre y 1º de noviembre, en el predio del Ferrocarril (calle 33 e/ 28 y 26 – Juan N. Fernández). Fiesta Popular que se realiza por iniciativa de un grupo de jóvenes de 5º año de la Escuela nº 5 desde el año 2013. Donde se reconoce el trabajo manual con Soga y la Talabartería no sólo como símbolo y elemento de cultura, sino que en la actualidad el trabajo y la producción de estos elementos es una de las principales actividades económicas de la comunidad. Desfile tradicional, tropillas, instituciones, autos antiguos, etc. Escenario Mayor, artista popular, danzas folklóricas. Elección de la Reina. Pruebas de riendas, juegos de acaballo. Stand de artesanos, sogueros, y stand gastronómico.

Más información: Facebook/Asociación Civil Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández – (02262) 15 628289

MAR DEL PLATA

30º MDP FILM FEST-Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2015

Del 30 de octubre al 7 de noviembre, en distintas salas de la Ciudad. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos.

Más información: www.facebook.com/mardelplatafilmfest

BERAZATEGUI

La Carrera de Miguel

El 31 de octubre, desde las 16 hs., largando desde calle 24 y 149 a (Villa España). Competencia con tres modalidades: carrera de 7 km y 4 km; caminata de 4km. Espectáculos musicales. Además, los días 31/10 y 1º/116º Fiesta del Inmigrante,  de 16 a 0 hs., en el Centro de Actividades «Roberto De Vicenzo» (calle 148 y 18). Con entrada libre y gratuita.

Más información: www.berazategui.gov.ar

 

DOLORES

4º Festival Folclórico Guarda Pampa

El 1º de noviembre, a las 19 hs., en el Teatro Unione. Artistas invitados. Las entradas numeradas están a la venta en la sede de la Secretaria de Cultura Dolores, Mitre y 25 de Mayo.

Más información: Faceboo/SecretariadeCulturadeDolores

SAAVEDRA

15º Gran Cabalgata por las Sierras de Saavedra

El 31 de octubre, partiendo a las 9 hs. desde la Asociación Rural de Saavedra. Inscripción 8 hs.

Más información: Facebook/Centro Criollo Las Sierras Saavedra

 

TANDIL

11º Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil

El 1º de noviembre, 8 a 13 hs. prueba de autosuficiencia en la que los participantes deberán recorrer aproximadamente 50 km. por un trazado, que inicia y termina en la zona del Lago de Tandil.

Más información: www.tandilbtt.com.ar

TRES ARROYOS (Reta)

3ª Concurso de Pesca

El 1º de noviembre, de 10 a 16 hs, en el balneario de Reta. Importantes premios a la pieza de mayor peso.

Más información: clubdepescatresarroyos@yahoo.com.ar – Facebook/Club de Pesca Tres Arroyos

CORONEL DORREGO

Travesía 4 x 4 en la Costa Dorreguense

El 31 de octubre, paseo por la costa para conocer la playa del partido. La travesía se repetirá el día 14 de noviembre.

Más información: Facebook/Dorrego Turismo

GENERAL MADARIAGA

Fiesta del Talar

Del 29 de octubre al 1º de noviembre, en el Predio Municipal del antiguo puesto “La Invernada”, sobre ruta 74 Km. 5. Campeonato en categoría gurupa, prueba de riendas, desfile de domadores, jineteada en categoría clina, presentación de las tropillas entabladas, entrevero, jura y tradicional suelta. Paseo de comidas típicas y bailantas populares. Coronación del jinete campeón.

Más información: (02267) 15666134 / 55-0848

CHASCOMÚS

7º Domingo Santiagueño

El 1º de noviembre, desde las 10 hs.,  en el Fortín Chascomús (Ruta 20). Artistas en vivo, servicio de cantina, lugar para acampar sin fuego. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Más información: Facebook/Secretaria De Turismo Chascomus

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar