Entrevista con Mariale Ojeda de Universal Orlando en la FIT: “Todos los años estamos tratando de tener algo nuevo para los pasajeros de Argentina y del resto del mundo, que nos visitan una o varias veces al año”

Mariale Ojeda y Marcos Barros, de Universal Orlando
Mariale Ojeda y Marcos Barros, de Universal Orlando

Volvimos a tener contacto con Mariale Ojeda, Sales Manager International Sales de Universal Orlando, después de la visita que realizó en abril de 2014 en oportunidad del Seminario organizado por la marca en Buenos Aires. Junto con Marcos Barros, Director Senior América Latina, nos comentaron en Feria Internacional de Turismo 2015 de Buenos Aires las numerosas y atractivas novedades que ofrece Universal para este año y las que se están proyectando para presentar en breve tiempo. Les recomendamos que prestar atención a las nuevas opciones de entretenimiento, hospedaje y servicios que ofrecen para todo aquel que llegue a Orlando.

El Diario de Turismo: Mariale Ojeda, bienvenida y muchas gracias por estar en El Diario de Turismo contando las novedades de Universal Orlando.

Mariale Ojeda: Sí, gracias a ustedes por estar apoyándonos todo el tiempo.  Todos los años estamos tratando de tener algo nuevo para los pasajeros de Argentina y del resto del mundo, que nos visitan una o varias veces al año. Este año, acabamos de anunciar varias cosas, se los voy a contar por diferentes etapas: en 2016, vamos a abrir todo un hotel nuevo que se llama Loews Sapphire Falls Resort, es un hotel de 1000 habitaciones con referencia de islas del Caribe, está al lado del hotel Royal Pacific Resort que es un hotel está tematizado con islas del sur del Pacífico, todo con azul por eso el nombre «sapphire» por el color de zafiro. Lo que se ha anunciado es que va a tener un bar de rones, un lobby lindo, va a estar conectado con el taxi acuático dentro del parque.

También anunciamos que vamos abrir en el 2017 Volcano Bay, que es nuestro parque de agua nuevo, va a estar al lado de Cabana Bay Beach Resort, el hotel que abrimos el año pasado. Este hotel acabamos de anunciar que vamos a sumar 400 habitaciones más, que se van a incorporar en 2016. También, nos han preguntado de Wet ‘n Wild, que es nuestro parque de agua, que va a cerrar las puertas el 31 de diciembre de 2016 y en 2017 es cuando viene Volcano Bay. Es todo un área nueva, un parque temático completamente diferente.

También anunciamos la atracción de King Kong que va a abrir en el 2016 en Islands of Adventure («Skull Island: Reign of Kong»). Será completamente diferente, un atractivo nuevo, no va a reemplazar a ninguna otra, diferente a todo lo que tenemos, a las que hay en Orlando y se anuncia de a poco: hasta ahora, se sabe que va a estar en un carrito, va a tener recorrido, luego van a tener que entrar a la atracción como tal, es la única atracción que va a tener filas interactivas. Va a tener sorpresas que no han dicho exactamente qué es, se sabe que es interactiva y se van a dar cuenta que es lo que pasa.

También anunciamos que  en 2017 se inaugura la atracción de «Rápido y Furioso» (Fast & Furious Supercharged) en el parque de Universal Studios y hasta ahora no hemos anunciado todavía exactamente qué es.

Hicimos una alianza con Nintendo: se anunció hace un par de meses y se esperan atracciones y tener a los personajes que todo conocemos en el parque.  No se ha hablado de cuál parque y qué tipo será, pero es una alianza importante y sabemos que se vienen muchas novedades en este sentido.

Abrimos una tienda Hello Kitty que va estar en el parque, en Latinoamérica es muy famosa, ella va estar ahí y se va a poder conocer a principios de 2016. Además City Walk, los restaurantes y tiendas justo antes de venir a los parques, el año pasado se abrieron 8 restaurantes y se va abrir otro de grandes dimensiones, con más de 90 televisores para mostrar todos los deportes, tenis, golf, basquet, lo que quieras ver. Todo el tiempo tenemos algo nuevo.

Como siempre contamos con los hoteles de tradición y de lujo que tenemos en nuestras propiedades, está el Loews Portofino Bay Resort que fue el primer hotel, que lo diseño Steven Spielberg y abrió en 1999. Está el Hard Rock Hotel, que todos lo conocen por la memorabilia en  todos los ambientes, el Loews Royal Pacific Resort, que comentamos anteriormente y el nuevo Cabana Bay Beach Resort que abrió el año pasado que ha sido un éxito en Latinoamérica por sus características y el precio moderado. Mi jefe lo describe como el “hotel económico más lujoso de Orlando”, ambientado en los años 50, con salas de bolos,  muy cómodo y al lado de las propiedades, se puede entrar al parque una hora  antes que abra al  público general, así que también tiene beneficios importantes.

universal orlando+

DT: Fue destacado el desarrollo de Harry Potter con el tren que comunica  a dos parques, ¿es así?

MO: Sí, correcto. Hemos anunciado tantas cosas que parece que ya hace tiempo que abrimos The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley y en realidad se inauguró el año pasado. Todo el área de Diagon Alley es más de 20 acres de terreno, con restaurantes, tiendas y atracciones en adicional al área de Diagon Alley que se abrió en Universal Studios. Es la “experiencia Hogwarts Express» que es igual que el de la película, de hecho la ventaja que tiene es que conecta las dos áreas de Harry Potter, la original que abrió en 2010 The Hogsmeade que está en Islands of  Adventure, y Diagon Alley en Universal Studios,  pero el tren, que no te voy a contar los detalles para que vayas y que vivas la experiencia, cuando vas de un parque al otro la experiencia cambia, si vienes de Diagon Alley a Hogsmeade puedes disfrutar algo  y si vienes de  Hogsmeade a  Diagon Alley puedes disfrutar otras cosas diferentes .

DT: Vamos a tratar que una de las próximas notas de destino sea en Orlando estar difundiendo cada uno de los atractivos.

MO: Claro, te esperamos allí para que puedas hacer la nota en directo desde Orlando y montado en el Hogwarts Express.

DT: Muchas gracias por la presencia de ustedes en El Diario de Turismo. Estaremos como siempre difundiendo lo que realizan, lo que es muy interesante es que el público se renueva y Universal tiene nuevos atractivos todo el tiempo es una buena forma y  una buena excusa para volver…

MO: Correcto, gracias por el apoyo, por la entrevista y estamos en Orlando, los esperamos, que puedan venir a disfrutar y pedir a los agentes de viajes el boleto Park Bonus Ticket, que es el boleto que los deja ingresar a ambos parques (Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure), por 14 días y es perfecto para el público de Argentina.

Realmente un amplio y pormenorizado detalle de las novedades de Universal OrlandoResort para que podamos difundir, promocionar y que disfrutamos desde el mismo relato que nos ofreció Mariale Ojeda.

.

Para escuchar el audio de la nota con Mariale Ojeda, ingresar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar