Se acerca la Fiesta de las Colectividades

FIESTA COLECTIVIDADES 2015

Del 6 al 15 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras de Rosario expondrán tradiciones, danzas y música junto a la más variada gastronomía en el Parque Nacional a la Bandera.

A pasos del río Paraná y sobre los espacios verdes que rodean el Monumento Nacional a la Bandera, del 6 al 15 de noviembre el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario volverá a desplegar sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo.

Medio centenar de colectividades de los cinco continentes ya formalizaron su participación y 38 de ellas desplegarán sus stands en el Parque Nacional a la Bandera. Nuevamente, sobre el sector sur, se ubicará el predio dedicado a la Argentina con la presencia de pueblos originarios y diferentes expresiones culturales de nuestro país.

Serán diez noches con propuestas y actividades que reflejarán historias de tierras lejanas y pondrán de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario. No faltará la tradicional elección de la Reina Nacional de Colectividades, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre y proclamará a la sucesora de la actual soberana, Lucía González Elordi, de Eslovenia. En los días siguientes la elegida participará de los diferentes eventos que acompañan a la fiesta.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar