Gualeguaychú prepara varios eventos para despedir el año

matencuentro foto

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra organizando la 15° edición del Matencuentro, que se realizará el próximo Viernes 27 de noviembre a partir de las 18,30 horas, en la Costanera.

baile

El Matencuentro, constituye uno de los principales atractivos durante el mes de noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y turistas y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: “El Mate”. “Se ofrecerán los tradicionales concursos de tomadores y cebadores de mate auspiciados por la marca Lumilagro y Yerba Mate Playadito, además de una serie de espectáculos artísticos”, detalló al respecto, el Presidente del Consejo Mixto y Secretario de Turismo Fabián Godoy.

Fabián Godoy
Fabián Godoy, Presidente del Consejo Mixto y Secretario de Turismo de Gualeguaychú

Desde su inicio, el Matencuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura. “El mate es sinónimo de amistad y la idea es a través de él reunirnos a pasar lindos momentos junto a los artistas locales”, remarcó el funcionario.

Centro de Convenciones de Gualeguaychú
Centro de Convenciones de Gualeguaychú

Asimismo, adelantó que el  20 de noviembre, “se realizará una ronda de negocios de turismo, organizadas junto a CAME, Centro de Defensa Comercial y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos en el Centro de Convenciones. En este importante evento se darán cita  las empresas más importantes a nivel regional que componen la cadena de valor del sector turismo: Hotelería, Spa, complejos termales, gastronomía, agencias de viajes y turismo, transporte, comercios y servicios relacionados.  Es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros y regiones del país puedan conocerse, negociar y abastecer a esta amplia franja de establecimientos dedicados al turismo ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas.”

godoy termas

Agregó, además que mantiene reuniones con miembros de la comisión del Carnaval “para avanzar en una gran fiesta para diciembre en la Costanera, gratis y para todo público, donde se presentarán los principales detalles de las tres comparsas y los productos y atractivos de la nueva temporada estival”.

comparsa

“Del 6 al 13 de diciembre se realizará en los antiguos Galpones Portuarios en el Paseo del Puerto,  Expo Gualeguaychú Outdoor  que es es un acontecimiento novedoso e inolvidable para los amantes de la caza, la pesca y de los deportes extremos y permiten esta serie de eventos minimizar los efectos de la estacionalidad”

.

FUENTE: Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar