Calidad en Gestión de la Capacitación

CALIDAD EN GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

Adhesión del Ministerio de Turismo de la Nación al  Programa que plantea los requisitos para avanzar en esta temática. 

 

La adhesión al Programa de Actividades para la Implementación de Requisitos de Calidad en la Gestión de la Capacitación fue suscripta por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Foro de Capacitación de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En representación del MinTur, la firma estuvo a cargo de Verónica Llambrich, directora nacional de Calidad Turística, y de Norma Aceval, directora general de Recursos Humanos y Organización.

A partir de esta adhesión, ambos organismos se comprometen a  implementar acciones basadas en principios de Calidad de acuerdo a los Requisitos del Referencial IRAM Nº 10, para la mejora continua de la gestión de la capacitación en todos sus aspectos, tanto respecto de la optimización de los procesos como del desarrollo de competencias de sus agentes.

El Instituto Nacional de la Administración Pública, para la definición de los requisitos incluidos en el referencial 10,  trabajó con personal vinculado a la gestión de la capacitación y tomó como antecedentes los referenciales IRAM para Instituciones de Formación Profesional y Oficinas de Empleo.

La Dirección Nacional del INAP continúa avanzando en el fortalecimiento y mejora de la gestión de las áreas de capacitación del Estado con el objeto de lograr un mejor servicio tanto para los funcionarios de la Administración Pública así como también para el ciudadano en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria.

En tanto, las áreas de Calidad Turística y de Recursos Humanos y Organización iniciaron durante el 2015 el proceso de capacitación de sus equipos técnicos para la implementación del Referencial 10, con el objeto de profundizar las acciones en pos de la mejora continua de la gestión.

.

FUENTE: MINTUR – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar