La Organización Mundial del Turismo firma acuerdos de colaboración con la Universidad de Deusto y con Ostelea

OMT

En línea con la política de cooperación con instituciones de distinta naturaleza, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado dos Memorandos de Entendimiento con la Universidad de Deusto y con la Escuela de Turismo y Hostelería Ostelea.

La firma del primer documento ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, que han expresado su satisfacción ante este relevante momento. “El ámbito académico es un actor esencial en el desarrollo de un turismo sostenible cuyo potencial sea utilizado al máximo y este acuerdo es, sin duda, un hito en el trabajo que realizamos en la OMT”, señaló Taleb Rifai

La Universidad de Deusto se incorporó recientemente a la OMT como miembro afiliado, decisión que ha sido ratificada en la Asamblea General que de la OMT, celebrada en Medellín (Colombia) el pasado mes de septiembre. El documento firmado entre ambas instituciones señala la necesidad de trabajar conjuntamente para fomentar un turismo más ético, responsable, accesible  y generador de riqueza para todos, así como “mejorar e impulsar la cooperación entre ambas instituciones”.

Una de las acciones concretas del acuerdo es la organización de eventos de la Red del Conocimiento de la OMT. El primer evento, fruto del acuerdo firmado, se centrará en la “Educación en Turismo” y reunirá a expertos internacionales que reflexionarán sobre la importancia de la formación e innovación para el sector turístico el próximo mes de diciembre en Bilbao, España.

El acuerdo firmado por la OMT con la Escuela de Turismo y Hostelería, Ostelea, también miembro afiliado de la OMT, por su parte se enfoca en investigación en temas como el turismo de deporte, la unión entre turismo y cultura así como la participación de Ostelea en la Red de Conocimiento de la OMT. El acuerdo fue firmado por el director general de Ostelea, José Luis Fernández Martínez y por el secretario general de la OMT.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar