SKY Airline concentrará sus operaciones internacionales en los mercados de Argentina y Perú

SKY Airline seguirá volando 9 veces por semana a Ezeiza

El Responsable de Ventas Internacionales de SKY Airline, Daniel Olivares, anunció que como parte de la política de llegar a sus clientes con la mejor combinación de calidad y precios, la compañía concentrará sus operaciones internacionales en los mercados de Argentina y Perú.

SKY Airline tiene en la actualidad 9 vuelos semanales entre Santiago y Buenos Aires, y 7 vuelos semanales entre Santiago y Lima, que transportan en conjunto casi 300.000 pasajeros al año, lo que representa alrededor del 10% del total de pasajeros que transporta la aerolínea.

Según explicó Olivares, “los mercados de Argentina y Perú son mercados estratégicos y maduros para nosotros, donde tenemos una base importante de clientes y un negocio rentable y con mucho potencial”.

Le decisión de concentrar nuestra operación en estos mercados, está alineada con la decisión adoptada recientemente por la compañía, de ser estricta en el cuidado de los costos, de modo de poder ofrecer un servicio de calidad, flexible y al mejor precio del mercado”.

La decisión implica que, desde el 29 de febrero de 2016, la compañía dejará de volar diariamente entre Santiago y San Pablo, Brasil, como lo hace en la actualidad. La decisión fue adoptada como consecuencia de la falta de rentabilidad de la ruta.

SKY Airline es la segunda aerolínea de Chile. Transporta anualmente más de 3 millones de pasajeros, incluyendo casi 300.000 a sus destinos internacionales de Buenos Aires y Lima. La ruta que une Buenos Aires con Santiago, que opera desde el año 2010, y en la que en el año 2014 se transportaron 189.757 pasajeros utilizando aviones Airbus A 319 y A320, es la más importante de sus rutas internacionales, ya que le permite no sólo unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, sino además aprovechar el potencial de Aeropuerto Internacional de Ezeiza para unir Chile con Europa y Asía, a través de acuerdos con diferentes líneas aéreas.

.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar