La ONG y Fundación Playing for Change, desembarcan en Río Negro

ONG y Giachino
La Ministra Giachino junto a representantes de la Fundación Playing for Change

Representantes de la ONG y Fundación Playing for Change, que se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta, visitaron Río Negro, con el objetivo de organizar la visita de la    banda global y multicultural  Playing for Change y además  replicar la gestión cultural y social en la escuela rural  de Area Protegida  Paso Córdova, en la zona del Alto Valle,  el próximo 11 de noviembre.

Para destacar el aspecto cultural y solidario del proyecto, los referentes de la ONG, se reunieron con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, ya que la actividad contará con el apoyo del Gobierno rionegrino.

A través de un proyecto cultural desarrollado por profesionales de diferentes áreas, en  la zona de Paso Córdova,  que promueve: Vida, sana, calidad de Vida, expresión cultural y aplicación de nuevas tecnologias,  el mismo fue elegido para ser coordinado y monitoreado por la ONG Playing for Change, que tiene como objetivo,   conectar todo el planeta creando un cambio positivo a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta que graban su parte, promoviendo la paz y la sustentabilidad.

La Fundación Playing for Change que  se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta, y desde 2008,  ha creado  varios  establecimientos y programas educativos de música que ahora buscan replicar la gestión en Sudamérica, con base en Paso Córdova,  Río Negro.

La banda global y multicultural Playing For Change, se presentará en su totalidad por primera vez en la Argentina. Será en el marco de “Celebrando el Movimiento”, un festival de educación, arte, tecnología y naturaleza que se desarrollará el sábado 7 de noviembre en Buenos Aires y que culminará con un concierto de Playing For Change Band, espectáculo que luego se trasladará y ofrecerá en la zona del Alto Valle.

Playing for Change, es una ONG, de carácter mundial, que desarrolla  un proyecto musical multimedia  y también una fundación, ambas creadas por iniciativa de Mark Johnson, ingeniero de sonido y productor estadounidense, con la idea de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas,   exitoso proyecto que hace trece años reúne en videos gratuitos por YouTube a artistas de distintos puntos de la Tierra, cantando himnos universales del rock y el pop

Buenos Aires ya fue epicentro del Playing For Change Day, el último19 de septiembre, en el Centro Cultura Nestor Kirchner, evento que contó con la presencia del fundador del movimiento y miembros de la banda. La celebración se realizó en más de 60 países en simultáneo con el fin de compartir música por el cambio y recaudar para el nuevo proyecto educativo social en el país.

Las acciones, canciones y videos grabados en todo el mundo  a través de Playing for Change, se difunden a nivel global y han sido vistos hasta el momento,  más de  300.000.000 de veces en 195 países.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar