AA2000 presente la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social

aa2000 logo

Se realizaron las Jornadas para la inclusión, salud y adulto mayor organizadas por la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS) en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que entender la seguridad social como un derecho humano que el Estado debe garantizar”. Sobre esa idea centró su exposición el ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, quien fuera el orador central de dicho encuentro.

La jornada estuvo coordinada por Jorge D’ Angelo , referente en Buenos Aires del Grupo de Trabajo CISS-Amaote. Participaron Juan González Gaviola , superintendente de Riesgos de Trabajo; Pedro Furtado de Oliveira , representante en Argentina de la OIT; Estela Atalef , presidenta de CADAM (Comisión Americana del Adulto Mayor) y Fernando Ballesteros , director de la Unidad Médica Presidencial.

Del encuentro también participó el director Corporativo de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000 y representante del sector empresario ante la OIT, Luis Marchese que fue acompañado por el titular de UPCN, Andrés Rodríguez y el presidente de la Fundación de Estudios sobre la Seguridad Social, Patricio Martínez; la presidenta de la Federación Centro de Jubilados de Morón, Elsa Burgos y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.

El problema del envejecimiento
Los participantes coincidieron en que, tanto en Argentina como en el resto del mundo, la gente vive cada vez más pero, al mismo tiempo, los adultos mayores deben convivir con enfermedades crónicas no transmisibles como los males cardiovasculares, la diabetes, las demencias, el cáncer y las discapacidades.

En el país, el 14 por ciento de la población tiene más de 60 años y se considera que una población está envejecida cuando más del 10 por ciento de sus habitantes superan la sexta década. Los motivos del envejecimiento poblacional tienen raíces en la disminución de las tasas de fecundidad y en el incremento de la expectativa de vida. Por eso, entre los desafíos que se plantearon en la jornada de la CISS se destacó el de conseguir una cobertura por parte de la seguridad social amplia y equitativa, que permita dar respuesta a las enfermedades de la vejez.

Los participantes del encuentro expresaron, también, que la seguridad social va de la mano de la economía, y destacaron que en los últimos años “el gasto social en Argentina impulsó el crecimiento económico”. A su vez, remarcaron la necesidad de articular la seguridad social con otras áreas del Estado, más allá de la salud, y en adoptar un enfoque transversal que involucre infraestructura, educación y trabajo.

.

Para escuchar el audio de esta nota, difundido en El Diario de Turismo Radio, ingrese aquí

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar