Reunión de AMITUR

AMITUR REUNION
El jueves 15 por la mañana la Asociación Mixta de Turismo se reunieron con la Secretaria de Turismo de la ciudad Silvia Vallory y Equipo Técnico, y la Secretaria de Hacienda Cont. Laura Palazo, analizando el temario propuesto, vinculado a distintos aspectos del sector y fundamentalmente a lo que será la presentación de nuevos productos y alternativas para la próxima temporada estival.

Los delegados del sector privado en representación de las distintas instituciones legalmente constituidas integrantes de la AMITUR – Asociación Hotelero/Gastronómica, Centro Comercial Colón, Cámara Alquileres Turísticos, Cámara Naútica, conjuntamente con los representantes del sector institucional, analizaron lo temas propuestos.

En primer lugar se hizo una descripción del trabajo y material entregado en la Feria Internacional de Turismo en Bs.As, y se explicaron algunas dificultades surgidas en el evento que no permitieron el uso del material visual promocional presentado ante Amitur (óculus e imagenes 360 de atractivos colonenses) dentro del espacio de turismo provincia Entre Ríos. La presentación en la FIT fue coordinada desde Colón por los integrantes del equipo técnico de turismo Martín Medina y Germán Acevedo.

Luego un breve análisis del fin de semana largo del 12 de octubre, y de las perspectivas de reservas en alojamientos para la temporada estival -según información de los delegados de las Cámaras de alojamientos de la ciudad-La coordinadora del área Maria Rosa Sander, detalló la forma en que trabajaron los tres centros de informes de la ciudad, el material entregado, las nuevas aplicaciones para celulares ofrecidas, etc.

También se expresó que se encuentra en su etapa de realización la COLOCACIÓN DE LAS LETRAS CORPÓREAS DEL LOGO TURISTICO DE LA CIUDAD en Ruta 14 y 135, trabajo que estará concretado en alrededor de una semana y que significará una gran señalética en el ingreso a la ciudad, como asi tambien una publicidad de alto impacto en ese lugar donde miles de vehículos visualizarán el ingreso a Colón.-El mismo fue acordado hace unos meses entre Amitur-Secretaria de Turismo y Secretaria de Hacienda.

Otro de los temas comentados fue la implementación ya efectiva que se encuentra llevando a cabo nuestra ciudad de Colón con Paysandú luego de la firma del CONVENIO DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA, habiéndose concretado intercambio de paseos de guías  locales de Paysandú en Colón y viceversa, como así también la presencia de informantes turisticos de Colón en la oficina de informes de Paysandú y de personal de turismo de Paysandú en Colón. Contando con la gran colaboración para ésto de los Guías Locales de Turismo.

Se solicitó al sector privado el acompañamiento para las presentaciones y charlas que han solicitado en su visita próxima a Colón de dos universidades de Turismo de Buenos Aires quienes han tomado como modelo-ejemplo de participación comunitaria en el desarrollo de POLÍTICAS TURÍSTICAS a la ciudad de Colón Entre Ríos, y como caso relevante de integración Público-Privada.

Se analizaron los informes semanales que el INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA envía semanalmente a Colón y que es re-enviado a las instituciones integrantes del Amitur, acordándose la realización de una reunión ya pedida al ingeniero Borús-integrante del directorio de I.N.A.

 

Finalmente, el Equipo Técnico de la Secretaría presentó todo lo avanzado en el DESARROLLO DE  NUEVOS PRODUCTOS Y ALTERNATIVAS que se presentarán como novedad para la temporada estival 2015-2016:

MAPA DE SABORES- trabajo realizado en forma conjunta entre la Secretaria de Turismo – Empresarios Gastronómicos- Emprendimientos de productos regionales- y el asesoramiento de Ángel Sánchez (Paraná) rescatando la identidad de la elaboración de comidas y productos regionales de Colón , durante los últimos seis meses, constituyéndose en un circuito especial en la búsqueda de ser una novedad para la temporada y convertir a Colón en un polo gastronómico fuerte y atractivo.

La presentación y lanzamiento se realizará fines de octubre-principios de noviembre.-Estando en su finalización los trabajos de fotografía, sitio web, aplicaciones para celulares, folleteria. La coordinación de éstos trabajos estuvieron a cargo del Lic Pablo Escher integrante de este equipo de turismo.

CAMINOS RURALES– El Equipo Técnico de la Secretaria de Turismo presentará oficialmente el nuevo itinerario de Caminos Rurales que incluyen los emprendimientos rurales de: Ejido Colón,  Colonia San Anselmo, Colonia Hughes, Arroyo Urquiza, antes del inicio de la Temporada Estival 2015-2016.

En dicha elaboración han participado los emprendedores rurales con actividad turística- algunos de ellos ya establecidos hace más tiempo y otros que se han incorporado a través del PROGRAMA CAMBIO RURAL 2 dependiente de INTA y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-, todo coordinado por un delegado del equipo técnico de Turismo Horacio Roullier. La presentación y lanzamiento del circuito rural con folleteria, sistema web, etc está prevista para el día viernes 23 de octubre.

CICLOTURISMO Y CAMINATAS GUIADAS: Desde la Secretaría se informó también de otra alternativa que ha sido presentada y acordada con los Guías Locales de Turismo quienes continuarán con las caminatas guiadas por la ciudad, e incorporarán los recorridos guiados en bicicletas para ésta temporada estival. Este nuevo emprendimiento será presentado también en la próxima semana .-

PARQUE NATURAL PROTEGIDO: Se dieron detalles del avance del trabajo y propuestas elaboradas, como así también de un proyecto que será socializado en pocos días más con los distintos sectores de la Comunidad.

.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar