Chubut se prepara para la Fiesta Nacional de la Trucha

Print

Entre el 30 de octubre y el 1ro de noviembre se llevará a cabo en la cordillera chubutense la 31° edición de esta fiesta que reúne a los amantes de la pesca

La localidad chubutense de Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces serán sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, evento que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por ser la pesca deportiva uno de los principales productos turísticos de la región.

La actividad dará comienzo el viernes 30 de octubre con el Lanzamiento Oficial de la Temporada de Pesca en Chubut, donde se realizará un acto y agasajo para los invitados. En tanto, el día sábado en la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces tendrá lugar la apertura de la Fiesta Nacional de la Trucha, dando inicio a una serie de charlas y talleres sobre atado de moscas, piscicultura y producto pesca, entre otros temas, que serán abordados por diferentes instituciones. Por la tarde se realizará un concurso de tiros de precisión coordinado por las asociaciones de guías de pesca.

En esta oportunidad, aportando una visión más sustentable y deportiva del evento, en lugar del clásico concurso de pesca se desarrollará un encuentro de pescadores en las aguas del Río Arrayanes, Lago Verde y Lago Futalaufquen, del que podrán participar desde la costa o bien embarcados. Este encuentro tendrá lugar el domingo 1 de Noviembre, y una vez finalizado se entregarán diplomas a los asistentes, que serán agasajados con una cena como cierre de la Fiesta.

El Ente Patagonia Argentina propicia la realización de la Fiesta Nacional de la Trucha y delega su organización en una provincia distinta en cada edición, recayendo en esta oportunidad en la provincia del Chubut. Desde la entidad se busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales.

.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar