Argentina busca integración con China

ARGENTINA BUSCA INTEGRACIÓN CON CHINA

EN POLÍTICAS TURÍSTICAS

El Ministerio de Turismo de la Nación participó del 3° Forum de Economía de Turismo Global que se celebró en Macao para incrementar el comercio, el intercambio cultural y el turismo denominada la Ruta de la Seda Marítima.

 

La iniciativa, junto con Belt & Road, sigue los pasos de la propuesta de una China Global con un horizonte de 100 millones de turistas chinos viajando por el mundo en los próximos 10 años. Belt & Road es un tratado firmado en 2013 por China para conectar a los países asiáticos, europeos y africanos y promover la cooperación entre ellos.

Tanto la Ruta de la Seda Marítima como la Iniciativa Belt & Road, abarcan a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México). En este sentido, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi, en ocasión de la participación de Argentina en el panel: “Acortando las Distancias a través de nuestra Conectividad “, solicitó la integración de nuestro país y los países del MERCOSUR a ambas iniciativas.

Alejandro Schiavi junto a Pansy Ho, Vicepresidenta y Secretaria General del Forum de Economía de Turismo Global
Alejandro Schiavi junto a Pansy Ho, Vicepresidenta y Secretaria General del Forum de Economía de Turismo Global

Al respecto, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “vemos a China con un potencial muy importante en materia de turismo emisivo, y una oportunidad para Argentina en materia de turismo receptivo y de captación de inversiones”

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo coinicidió con la propuesta de extender a todos los países, las iniciativas chinas para incrementar el turismo global. “China es el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos” señalo, en relación al potencial que el país asiático tiene para el futuro del turismo mundial.

En el mismo sentido, Pansy Ho, vicepresidenta y secretaria General del Forum de Economía de Turismo Global, expresó su interés en el intercambio turístico entre China y Macao con la República Argentina.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar