La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de Jornadas sobre Turismo Solidario en Universidad de Quilmes

LA SECRETARÍA PARTICIPÓ DE JORNADAS SOBRE TURISMO SOLIDARIO EN UNIVERSIDAD DE QUILMES1

Autoridades de la Secretaría de Turismo provincial, que coordina Ignacio Crotto, participaron del 2° Encuentro Provincial de Turismo Solidario de Base Comunitaria, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Durante la jornada, denominada «Diálogos turísticos en clave de economía solidaria de base comunitaria», el subsecretario de la cartera turística, Roberto Díaz, explicó que «el sector comenzó a transitar un nuevo paradigma de transformación hacia un turismo sostenible y comunitario, donde el poblador local es el protagonista para la ejecución y toma de decisiones” y  en esta línea destacó el programa Pueblos Turísticos, impulsado por la Secretaría.

LA SECRETARÍA PARTICIPÓ DE JORNADAS SOBRE TURISMO SOLIDARIO EN UNIVERSIDAD DE QUILMES2

El encuentro se realizó en el marco del Programa Universitario de Incubación Social y el convenio de colaboración y asistencia entre lesa casa de Altos Estudios, la carrera de Administración Hotelera junto con la TUESS (Tecnicatura en Economía Social y Solidaria) y la cartera turística provincial.

De este modo, se buscó establecer un canal de comunicación para acompañar las transformaciones del Turismo Comunitario, a través de la comunidad académica aportando la profesionalización y el mejoramiento de la calidad de servicio.

Durante la jornada disertaron además el director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo, Leandro Zanoni; y el referente del programa Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar