El entorno de Aeroparque, renovado para recibir mejor a los turistas

entorno aeroparque
Aeroparque, renovado para recibir mejor a los turistas

Las obras inauguradas por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incluyen la creación de un Pabellón de Turismo con el servicio de información y orientación al viajero, y un refugio para ómnibus. Además, frente al sector de Arribos Internacionales se colocaron más luces, bancos y cestos. Los trabajos brindan fluidez en los accesos y más seguridad.

El Aeroparque Jorge Newbery es uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica y la puerta más importante de entrada directa a la Ciudad. Por él transitan a diario miles de vecinos y turistas. Por eso, se renovó el espacio público ubicado frente a él, que incluyó la creación de un nuevo Pabellón de Turismo para información y orientación, con el objetivo de darle la bienvenida al turista y mejorar su estadía en Buenos Aires.

Además, se construyó un refugio para ómnibus dentro del Pabellón para que los viajeros que necesiten tomarse un colectivo no tengan que trasladarse con el equipaje hasta la parada. Ahora están todas juntas en una misma área semi-cubierta.

 

En otro orden, en el sector ubicado frente a Arribos Internacionales del Aeroparque, que ocupa una extensión de 155 metros lineales, se renovaron las aceras y calzadas, se incorporó nuevo equipamiento urbano y vial, y se incrementó el sistema de iluminación.

La inauguración fue realizada el 30 de septiembre por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el director del Ente de Turismo, Fernando de Andreis.

“Esperamos que cada persona que entra a la Ciudad por primera vez o que decide volver a visitarnos, se sienta bienvenida, reciba toda la información necesaria y pueda disfrutar de este renovado espacio público”, expresó Rodriguez Larreta.

La obra fue ejecutada y financiada por Aeropuertos Argentina 2000 y el proyecto, junto con su seguimiento, estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y la Coordinación General de Proyectos de Obras Emblemáticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery es considerado uno de los más modernos de Sudamérica.

El acceso principal al mismo se da a través de la avenida costanera Rafael Obligado, la cual separa al edificio de la costa ribereña.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar