La nueva campaña de verano será el tema central de Brasil en FIT 2015

Balneário Camboriú. Crédito para Divulgação-Embratur
Balneário Camboriú. Foto Embratur

Bajo el slogan “Viva el verano más cerca. Venga a Brasil”, el país presenta sus atractivos diferenciales para la próxima temporada 2016

La estrategia de promoción turística brasileña viene atravesando grandes desafíos, y eso queda evidente en la organización de eventos internacionales y todo lo relacionado a la promoción de productos diversificados, temas que forman parte de las novedades que el país mostrará en la veinteava edición de FIT 2015 en un espacio de más de 350m².

Como primera novedad, Brasil eligió esta feria para hacer el lanzamiento internacional de su próxima campaña de verano. Bajo el slogan“Viva el verano más cerca. Venga a Brasil”, el país invita a turistas potenciales de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay a considerar el sol y las playas brasileñas para sus próximas vacaciones. La campaña contempla piezas publicitarias que serán expuestas en televisión, internet y out of home, para lo cual se realizó una inversión total de US$1,85 millones.

Esta acción va de la mano de los destinos que estarán presentes durante los cuatro días que dura la muestra. Lugares que ofrecen a los turistas diferentes experiencias y sensaciones únicas de cada localidad. Desde ambientes que combinan el concepto de playa con las características de grandes ciudades, como destinos de las regiones Sul y Sudeste, o escenarios paradisíacos que caracterizan al Nordeste brasileño.

Vinícius Lummertz, presidente de Embratur, destaca la apuesta brasileña en el mercado latinoamericano. “La proximidad geográfica resulta una ventaja para el planeamiento de vacaciones y festivos. La red aérea, por ejemplo, sólo desde Argentina cuenta con 258 vuelos regulares hacia Brasil. Todo ello sin dejar de mencionar la oportunidad que presenta el retraso cambiario del Peso frente al Dólar, que sumado a la devaluación del Real hacen que el país se posicione ahora como un destino más accesible.”

Referente al mercado argentino

Argentina es un mercado prioritario que a lo largo de los años ha demostrado un importante crecimiento. En 2012, más de 1,6 millones de personas visitaron el país. En 2013 superó los 1,7 millones, y en 2014 se alcanzó la cifra de 1.743.930 visitantes. Este liderazgo no sólo se ve reflejado en los datos anuales, durante la celebración de la Copa de Mundo, del millón de turistas que visitaron el país el 21% procedieron de Argentina.

Respecto al perfil de los turistas argentinos, el 75% de quienes visitan el país lo hacen durante sus vacaciones, y en segundo lugar se ubican aquellos que viajan por negocios. Del total de turistas que visitan Brasil, el 42% viaja en familia, el 21 % en pareja y 19% solos. En cuanto a los destinos preferidos, aquellos que viajan para distraerse optan por Florianópolis, Rio de Janeiro, Foz de Iguazú, Buzios yBombinhas. Aquellos que viajan por negocios, en su mayoría van a São Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Campinas.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil

.

FUENTE:  Embratur – LLORENTE & CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar