Se realizó en Uruguay la 1era Jornada “El Turismo Se Estudia”

turismo se estudia

El martes 22 de setiembre y como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de setiembre, el Ministerio de Turismo organizó la 1era Jornada “El Turismo Se Estudia”, en colaboración con el Consejo de Enseñanza Técnico Profesional (UTU), la Universidad Católica (UCU) y la Universidad de la República (UdelaR).

 

La actividad se realizó en la Sala de Conferencias Felisberto Hernández del IMPO, donde se presentaron algunos de los trabajos -que como resultado de sus estudios-, están produciendo los estudiantes y jóvenes profesionales del Turismo.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y la jornada fue coordinada por el Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti, y el asesor ministerial, Lic. Carlos Peña. Contó con la participación de Ana Salom representando al CETP (UTU), Rossana Campodónico de la UdelaR, Gabriel Andrade de la UCU, Teresa Russi de Kolping y Álvaro López del Ministerio de Turismo.

Las presentaciones abarcaron temas referidos al turismo accesible desde lo teórico y legal a la recreación de personas con discapacidad visual, circuitos que rescatan el valor de elementos patrimoniales, formas de actuación pública y público-privadas en distintos destinos turísticos, un diagnóstico del Turismo Comunitario y el proyecto “VIVE UY”, una aplicación para celulares.

El Director Nacional de Turismo expresó que esta Jornada “fue la primera concreción de un trabajo conjunto con la UdelaR, UCU y UTU en torno a fortalecer una alianza entre las instituciones de formación y el Ministerio”. El jerarca señaló que “el foco se puso en escuchar a los jóvenes que se están por recibir o están recién recibidos, que abordan temas muy concretos de turismo, como accesibilidad, nuevas tecnologías, productos o destinos turísticos”.

Especialmente, Fagetti valoró que más de 90 jóvenes que participaron en el evento, “intercambiaron información, y a su vez se pudo saber qué es lo que están haciendo los institutos, así como el Ministerio pudo comunicar cómo trabaja en los temas abordados en la jornada”.
Tanto los organizadores como los participantes destacaron la pertinencia de este encuentro, que seguramente, se realizará en futuras oportunidades.

Expusieron:
– Bula, Kristina (Tesina de Grado) UdelaR, Licenciatura Binacional en Turismo.
– Barletta, Victoria; Sánchez, Elisa; Sparpaglione, Mónica y Wasilewsky, Belén. (Proyecto de Itinerario Turístico), CETP Tecnicatura “Guía y Técnico en Diseño de Circuitos Turísticos”.
– Tarrech, Fernanda.y Gordillo, Victoria (Memoria de Grado) UCUDAL Lic. en Dirección de Empresas Turísticas.
– García, Tamara (Memoria de Grado) UCUDAL Lic. en Dirección de Empresas Turísticas.
– Ángelo, Gabriela. (Tesina de Grado) UdelaR, Licenciatura en Turismo.
– Sosa, Virginia; Muñiz Antony y Silva, Victoria. (Proyecto de itinerario) CETP
– Maseda, Laia; Cabrera, Stéfaniy Coutinho, Nicolás (Proyecto de itinerario) CETP
– Pontón, Fabiana (Tesina de Grado). UdelaR, Licenciatura binacional en Turismo.
– Pérez, Cecilia. UCUDAL (Proyecto ganador concurso “Ideas para emprendedores” categoría Turismo. Emprendedores en la mira. RAFE. 2014)

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar