Importante representación del «Instituto CIBUM de Tandil” en las “Olimpíadas Culinarias Nacionales de 2015”

20150912_140257

En la ciudad de La Plata entre los días 9 y 13 de septiembre se llevó a cabo la 3° OLIMPADA CULINARIA ARGENTINA Y EL CONGRESO DE GASTRONOMIA Y SALUD ALIMENTARIA, en donde estuvieron presentes instituciones de diferentes regiones  del país.

En el marco de la misma, el Instituto de Arte Culinario  CIBUM  participo en representación de la ciudad de Tandil junto con sus alumnos en la competencia de cocina y su Director Juan Ignacio Rayes como disertante.

Ya en las mismas Olimpíadas del 2013 el Instituto CIBUM de Tandil logró el primer puesto, y en esta oportunidad, en una competencia entre 15 equipos representantes de todo el país, logran nuevamente el primer puesto y también el tercero.

20150914_112102
La modalidad de la competencia era representar cada institución a su ciudad y su región con los productos de la misma. Los platos ganadores que realizaron los alumnos  Herrera Simón, Egusquiza Tomás , Larzabal Yasis y Bertin Nadia estuvieron preparados con toda materia prima producida en Tandil, desde lácteos, embutidos, cervezas, miel etc.

El jurado conformado por importantes chef  tenía como criterio de evaluación desde el sabor, armonía y combinación de los productos al igual que su correcta manipulación.

20150912_135452

En reconocimiento a este nuevo logro el Mg. Pedro Espondaburu, Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, se pronunció felicitando a la institución por mantener la representación de la gastronomía serrana bien en alto en cuanto a sus valores de calidad y servicio.

Durante el último día del congreso el Chef Director de CIBUM Juan Igancio Rayes dio una exposición en el salón de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia  donde demostró el gran avance y potencial Turístico – Gastronómico que Tandil ofrece a sus visitantes. Por tal motivo el Instituto CIBUM de Tandil fue distinguido por El Consejo Latinoamericano de Cocineros y Profesionales de la Salud con sede en San Paulo con los méritos académicos por su calidad educativa.

20150914_111948

“DESDE TANDIL HACIA EL GLOBAL CHEF 2016 EN COSTA RICA”

No sólo ha sido importante este logro sino que los integrantes del equipo de Tandil que ganan esta competencia nacional tienen el pase directo  para competir representando a Argentina en la clasificación  para el Global Chef 2016 en Costa Rica organizado por la WACS (World Association of Chef Societe) a la cual pertenece CIBUM ya que su Director es Vicepresidente de la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina.

.

FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar