Emprendimiento solidario de AA2000

Otra Historia - Presentación
De izquierda a derecha: Marcelo Minoliti, Jorge Tasín, Rafael Bielsa, Aída Perugino, Matías Patanián, Jorge Lukowski, Fernando Passarelli.

El concesionario aeroportuario privado más grande del mundo, donó una casa de recuperación a la Asociación Civil AMALTEA – a la que acompaña desde sus inicios – para su proyecto “Otra Historia”. Dicho proyecto está pensado para promover la inclusión social para jóvenes y adultos cuyas vidas están relacionadas con la problemática del consumo de drogas, especialmente de Paco.

El nuevo centro estará ubicado en Ciudad Oculta, barrio en el que trabaja desde hace 20 años dicha Asociación Civil, y comenzará a construirse en los próximos días con fondos totalmente donados por Aeropuertos Argentina 2000.

El acto de presentación fue encabezado por el presidente de AA2000, Dr. Rafael Bielsa, que fue acompañado por Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de AA2000; Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de AA2000; Aída Perugino y Jorge Tasín, directivos de AMALTEA y por el Lic. Fernando Passarelli, asesor técnico de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Cámara Argentina de Comercio. Además estuvo presente Matias Patanián, CEO de AA2000 que también acompaña la iniciativa desde el comienzo.

Perugino y Tasín serán los encargados de coordinar y llevar adelante el centro especializado que tendrá cinco niveles y contará con una superficie cubierta de 680m2 y una descubierta de 220m2, entre aulas, talleres y consultorios.

En sus palabras de cierre, Bielsa expresó que a veces, una empresa privada tiene más permanencia que el Estado y es por esto que es tan importante el trabajo articulado entre estos dos sectores. “Yo tengo una obligación que es un norte. ¿Cómo se vincula la Empresa con la sociedad? Con un proyecto concreto que aborde un tratamiento posible para esta problemática. El Estado nos dio una extraordinaria ayuda desde el comienzo, en este proyecto.”

Por su parte, los directivos de AMALTEA, se manifestaron muy emocionados con la concreción del proyecto a través del aporte de AA2000 y explicaron que desde su experiencia, es fundamental que el trabajo diario con personas atravesadas por el consumo de drogas, se realice desde la contención. También detallaron los principales objetivos del proyecto:

-Conformar un espacio territorial para realizar el abordaje necesario para esta problemática.

-Propiciar la inclusión social y el desarrollo personal.

-Promover un compromiso real y adecuado de las instituciones estatales, empresariales, privadas y otras organizaciones de la sociedad civil en torno a esta problemática.

-Generar ámbitos de reflexión y formación.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Cámara Argentina de Comercio ante un público de 150 personas, conformado por autoridades de la Compañía, representantes del sector social como Juan Carr de Red Solidaria y profesionales de la salud y de RSE.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar