Meyer: “El turismo contribuye a mejorar la calidad de vida”

MEYER EL TURISMO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Medellín, Colombia, del 12 al 17 de septiembre.

En su marco, se realizó la 59ª Reunión de las Américas donde el secretario General, Taleb Rifai dio la bienvenida a los 24 Ministros representantes de la región quienes apoyaron el lema elegido para la próxima Asamblea General: “el turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Organización, reflexionó sobre el potencial de la región en materia turística y el enorme desafío de lograr equidad e inclusión.

Al respecto, el Meyer declaró que “en nuestro país venimos desde hace 12 anos concibiendo el turismo como uno de uno de los motores de la economía nacional, con una mirada federal para el desarrollo sostenible y la inclusión social”. “Celebro el lema de la Asamblea ya que el turismo contribuye a mejorar la vida de las personas”, agregó.

Asimismo, el Ministro Meyer y su par de España firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de turismo, con el objetivo de crear condiciones favorables para incrementar la cooperación técnica en las áreas de calidad, desarrollo, promoción e inversiones turísticas.

Además, el Ministro representó a la región en el Consejo Ejecutivo que contó con una nutrida agenda de trabajo. Meyer, quien preside desde el 2003 el comité técnico de Programa y Presupuesto, el más importante del Consejo, expuso las conclusiones de la reunión de trabajo celebrada el día anterior.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar