Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

SALAME MERCEDES

Con la primavera la vuelta de la esquina se multiplican los deseos de tomar unos días de descanso y aire puro, por eso la Secretaría de Turismo de Provincia de Buenos Aires, que conduce Ignacio Crotto, te presenta lo mejor de un fin de semana en el que se destacan la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes, la Fiesta del Mejor Reservado en General Madariaga y la Fiesta Nacional del Ave de Raza en Rauch.  

Del viernes 11 al domingo 13 de septiembre.

MERCEDES

41º Fiesta Nacional del Salame Quintero

Del 11 al 13 de septiembre, en ex Inst. Martín Rodríguez (Av. 2 y 7). Elección del mejor salame quintero, degustación, feria de productos artesanales, elección de la Reina de la Fiesta, espectáculos musicales.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes – (02324) 421080 – turismo@mercedes.gob.ar

GENERAL MADARIAGA

XXXIV Fiesta del Mejor Reservado

Los días 12 y 13 de septiembre, en el campo de destreza nativa del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga. Izamiento de la enseña Patria, jineteadas en diferentes categorías (basto y encimera, crines, gurupa). Montas especiales con la participación de los mejores jinetes y caballos del país. Prueba de riendas, parrilladas y  fogones, paseo de artesanos, peña, baile campero y espectáculos folclóricos. Gran Bailanta.

Más información: Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga – (02267) 15533570/55-0852 – ctgauchosdemadariaga@hotmail.com -cachoaldaz@gmail.com

 

RAUCH

Fiesta Nacional del Ave de Raza

Del 11 al 13 de septiembre, en el marco del 40º aniversario de la creación de la Fiesta. Elección de la Reina, espectáculos musicales con artistas de renombre nacional, exposición avícola, remates de aves.

Más información: Facebook: 17 Fiesta Nacional del Ave de Raza – fiestanacionalavederaza@hotmail.com

 

BERISSO

38º Fiesta Provincial del Inmigrante

Hasta el 11 de octubre en distintos espacios físicos de la Ciudad. 18 colectividades extranjeras ofrecerán sus bailes, trajes, tradiciones, colores y todo el sabor de sus comidas típicas. Programación completa en www.berisso.gov.ar

LEANDO N. ALEM (Vedia)

13º Fiesta Homenaje al Caballo

Los días 12 y 13 de septiembre. Acto inaugural sábado 11 hs. en el Monumento al Caballo (Ruta 7 intersección Ruta 50); 12 hs. apertura en el predio de la Sociedad Rural. Elección de la Reina, desfiles, danzas, artesanos, pilcheros. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: 13º Fiesta en Homenaje al Caballo

 

SAN FERNANDO

19° Encuentro Nacional de Artesanos

Del 9 al 13 de septiembre, a las 11 hs., en la Plaza Mitre (Constitución y Madero). Con 200 puestos y divertidos espectáculos todos los días.

Más información: Facebook: San Fernando Municipio

 

FLORENCIO VARELA

Fiestas Patronales Señor de los Milagros de Mailin

Del 11 al 18 de septiembre, novena preparatoria: 17 horas Santo Rosario,  18 horas Celebración o Misa. En tanto que el 13 de septiembre se realizará la Peregrinación Diocesana a Luján. Festividad central los días 19 y 20 de septiembre en la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailin (Berutti entre Casares y Tejedor).

Más información: Facebook: Señor de Mailin – Fcio Varela

 

CORONEL DORREGO

Fiesta del Chorizo Seco

El 13 de septiembre, desde las 13 hs., en el salón del Club Rivadavia de Aparicio. Degustaciones, almuerzo y números musicales.

Más información: Facebook: Dorrego Turismo

TRES ARROYOS

3º Fiesta del Color

El 13 de septiembre, en el Predio de la Fiesta Provincial del Trigo. Tradicional  kermesse  para  las  escuelas  donde  participan  por  importantes premios,  con  desfile  de  carrozas. Números musicales. Además, del 7 al 14 de septiembre, 23º Feria del Libro en la Biblioteca Sarmiento. Presentación  de  las  editoriales  más  famosas  del  país,  disertación de profesionales de renombre, presentación de autores locales y entrega de premios del Concurso Cuento Breve 2015.

Más información: Facebook: Direccion Turismo Tres Arroyos

 

SAN NICOLÁS

Expo Sabores del Mundo

Del 11 al 13 de septiembre, en plaza Sarmiento. Además, en el marco de la Expo, 1º Fiesta de la Cerveza Artesanal en donde 15 productores de Cerveza Artesanal prepararán más de 40 estilos de cerveza, junto a los 40 stands de comidas típicas de colectividades, shows musicales y más de 150 artesanos exponiendo sus creaciones. Entrada libre y gratuita. También, del 11 al 13 de septiembre, XXI Encuentro Artesanal y Artístico. Desde las 10 hs., en plaza de los Inmigrantes. Espectáculos durante los tres días, feria de artesanos.

Más información: Facebook: Municipalidad de San Nicolas

 

ROQUE PEREZ

3º Campeonato de Rural Bike “Desafío al Parque”

Los 13 de septiembre y 4 de octubre. La competencia será en un circuito montado sobre caminos rurales, pasto, ripio y sendero. En total serán 9000 mts – (6 vueltas).

Más información: Dirección de Deporte y Recreación de Roque Pérez – (02227) 491051 int. 19 – Facebook: Deporte Roque Perez  o Ciclistas Roque Pérez

CAÑUELAS

Feria Rural de Cañuelas

El 13 de septiembre, de 10 a 18 hs., en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas (ruta 205 km. 65.200). Música y danza en vivo, los mejores productos de la zona del campo al consumidor. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Feria Rural de Cañuelas

 

MARCOS PAZ

2º Fiesta de las Provincias

El 13 de septiembre, desde las 11 horas, en la Plaza del Bicentenario. Con la participación de distintas provincias. Muestra de  artesanías, comidas típicas, danza, música y actividades recreativas.  Entrada libre y gratuita.

Más información: Oficina de Turismo de Marcos Paz – (0220) 4774224/1015 – turismo@marcospaz.gov.ar, oficinadeturismomp@gmail.com

 

VILLA GESELL

Fiesta de Caacupé

El 12 de septiembre, la colectividad paraguaya junto a la comunidad celebrará la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay. La celebración incluye procesión y misa. En la procesión, como es tradicional, se realizará la bendición de imágenes y viviendas.

Más información: Facebook: Secretaría de Turismo Villa Gesell

SAN ANTONIO DE ARECO

Copa BA – 2da. Fecha

El 12 de septiembre, GP San Antonio de Areco, largando de Alem e Italia (plaza Manuel Belgrano). Con la participación de importantes figuras a nivel nacional.

Más información: Facebook: Municipalidad de San Antonio de Areco

 

TORNQUIST

Fiesta de la Primavera

El 13 de septiembre, desde la mañana en el Parque Lineal de Tornquist. La Fiesta se extenderá durante toda la jornada y contará, a partir de las 15 hs., con espectáculos artísticos de renombre nacional. Incluirá también la 2da. edición de la competencia atlética Tornquist Corre con recorridos de 8, 14 y 25 kilómetros competitivos, y una caminata saludable. La largada está prevista para las 10 horas.

Más información: Facebook: Prensa Municipalidad de Tornquist – prensa@tornquist.gov.ar

PERGAMINO

77º Exposición Rural de Pergamino

Hasta el 13 de septiembre, en la Sociedad Rural de Pergamino (ruta nº8, km. 220,5). Bajo el lema “El encuentro de la región”, volverá a reunir  al polo económico y social de la zona, para demostrar junto a su comunidad, el potencial de la región.

Más información: www.ruralpergamino.org

BOLÍVAR

87º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio

Hasta el 14 de septiembre, en la Sociedad Rural de Bolívar. Actividades relacionadas al campo, el comercio y la industria. Charlas y jornadas a cargo de profesionales sobre producción animal. Importantes remates y concursos. Circuito gastronómico, cenas, show, desfile de modas, peñas y bailes populares.

Más información: www.ruralbolivar.com.ar

LA PLATA

XXII Encuentro Nacional de Coros de Música Popular

Los días 11 y 12 de septiembre, a las 20.30, en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» (Av. 1 y 49). El Encuentro se llevará a cabo todos los viernes y sábados de septiembre.

Más información: portal@presi.unlp.edu.ar

 

LOMAS DE ZAMORA

Expo Lomas

Del 9 al 13 de septiembre, en la Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700). Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios del partido de Lomas de Zamora. Todos los días habrá espectáculos artísticos de 18 a 22 hs.

Más información: Facebook: Municipio de Lomas de Zamora

PATAGONES

3º Exposición Nacional Patagónica Hereford

Del 8 al 14 de septiembre, desde las 14 hs., en la Sociedad Rural de Carmen de Patagones. Jura de Clasificación, entrega de premio, martillo corrido, iniciando con la raza Hereford hasta finalizar. Cena tradicional.

Más información: Facebook: Patagones

 

BERAZATEGUI

XIX Salón del vidrio en el Arte

Hasta el 27 de septiembre, en el Complejo Municipal “San Francisco” (Calle 23 y 149). Días y horarios de visita: martes a domingos de 15 a 19 hs. Salón que impulsa la creación artística en vidrio premiando la técnica y la creatividad.

Más información: www.berazategui.gov.ar/cultura

 .

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar