Llega a Entre Ríos la Muestra Marca País

Llega a Entre Ríos la Muestra Marca País

Del 9 al 13 de septiembre llegará a Paraná la muestra itinerante “La Marca de lo que Somos” montada por el Ministerio de Turismo de la Nación. La misma se podrá visitar en el centro de la ciudad Paraná con entrada libre y gratuita.

 

Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País, la exposición se podrá visitar en el centro de la ciudad desde el miércoles 9 al domingo 13 de septiembre con entrada libre y gratuita. El objetivo de la misma es resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las cuales nos diferenciamos en todo el mundo, ya sea desde la geografía como así también desde el potencial humano.

El propósito de la muestra, que recorre todo el país, es integrar a los destinos en los que se presenta. Como parte de la gira por diferentes ciudades del país ya ha recorrido 10 provincias y fue visitada por más de 40.000 personas.

Marca País Argentina

Marca Argentina es una política de Estado llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina.

A través de la misma el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc.

Distribución de la muestra

La muestra se divide en cinco módulos construidos dentro de containers, lo que le otorga la cualidad de “itinerante” ya que es muy fácil de trasladar.

Estos módulos están unidos por seis carpas, dos de gran tamaño al ingreso y a la salida y cuatro de menor tamaño que ofician de uniones entre cada container. En total mide 85 metros de largo.

La exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) y tiene todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.

La muestra está distribuida en ambos lados del pasillo: del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales: son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad. Y del lado izquierdo, “Argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

Visitas guiadas

Podrá visitarse en el centro de la capital entrerriana hasta el 13 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 19, y sábados y domingos de 10 a 20.

Para solicitar turno para visitas guiadas, las escuelas pueden comunicarse al 0343.4220722 o vía mail a minturer@gmail.com

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar