Comienza Interski 2015 en Ushuaia

Comienza Interski 2015 en Ushuaia

La ciudad de Ushuaia se prepara para el Congreso Mundial de Instructores -Interski 2015-, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que tendrá lugar entre del 5 al 12 de septiembre y reunirá a los mejores equipos y entrenadores de esquí y snowboard del mundo.

El Interski se realiza cada 4 años y en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se realiza en un país del Hemisferio Sur. Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra del Fuego, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Interski, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, IVSS, IVSI e ISIA. Del 5 al 12 de septiembre en la pista Halcón Pelegrino se podrá disfrutar del mejor deporte, con un alto profesionalismo, calidad de pistas, nieve, y un paisaje indiscutible en la provincia de Tierra del Fuego.

El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Sr. Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además, señaló “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”.

El Congreso Mundial de Instructores es una gran oportunidad para definir tendencias y novedades de estos deportes y comparar los distintos sistemas técnicos y de enseñanza actuales. Contará con la presencia de delegaciones de 29 países tales como: Chile, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Australia, Holanda, entre otras. Según el presidente de AADIDES, Martin Bacer “Es un orgullo contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego para llevar adelante este congreso. Para nuestra entidad es un sueño cumplido tener en el país este evento. El esfuerzo de Ushuaia, el Cerro Castor y los organizadores permitieron este logro”.

El Ministro Meyer remarcó: “La designación de Argentina como sede de la próxima edición de Interski da cuenta del gran desarrollo y nivel que tienen nuestros centros de ski y del gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”.

Es una oportunidad única para publicitar a Ushuaia y al país como destino turístico a nivel mundial. Luego del evento, muchas delegaciones visitarán otros destinos como Calafate, Iguazú, Buenos Aires, etc. En consecuencia, el Congreso se convierte, de manera gratuita, en un excelente e inmediato vector publicitario.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar