Hotelga finalizo su versión 2015 con excelentes resultados

HOTELGA 2015 HTL + VERDES La XIII edición de Hotelga, el encuentro anual que reúne lo más importante de la Hotelería y la Gastronomía del país, dio por finalizada su versión 2015 con excelentes resultados.

En esta tercera jornada, el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, Hoteles + Verdes, destinado a reconocer a los mejores proyectos de innovación aplicados a la integración de los principios de sustentabilidad hotelera, tuvo un fuerte protagonismo. En el día del cierre de la IV edición de Hoteles + Verdes, se llevó a cabo la entrega de premios para la categoría “Hotel Responsable”, destinada a fomentar el desarrollo de hoteles sustentables en Argentina para avanzar hacia gestiones más eficientes en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino. ElComplejo Turístico Cabañas Cayastá de la Provincia de Santa Fe recibió el primer puesto de la categoría “Hotel Responsable”.  Al respecto, el titular de AHT, Aldo Elías, manifestó su agradecimiento a todos los participantes del concurso y destacó “El compromiso de la gente del turismo con el medioambiente”.

HOTELGA 2015 NARDA

Otra de las convocantes actividades de la jornada llegó de la mano de la exposición de la reconocida chef y empresaria argentina, Narda Lepes, quien disertó ante una sala colmada acerca de “Sinergias entre comida, diseño y concepto” en el marco del ciclo de charlas que conformaron la Edición Especial Chefs. En este sentido, la reconocida chef sostuvo que “Quisimos hacer algo a medida de la feria y no recetas. Pretendimos contar la importancia que hay entre lo que se expone en la comida y lo que se expresa en el lugar. Tiene que haber una sinergia. Se debe coincidir en algún punto entre lo que se ve y lo que se come, tiene que haber una coincidencia”. Una vez más, Narda Lepes ha podido transmitir su pasión y compromiso con el mundo de la gastronomía. Junto a ella estuvo el reconocido diseñador de interiores, especializado en interiorismo de restaurantes Horacio Gallo, quien abonó la teoría de “lo que el lugar dice, influye mucho” en lo que respecta a un emprendimiento gastronómico.

Organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A, Hotelga 2015 cerró sus puertas con un saldo altamente positivo: más de 17.000 visitantes, 166 expositores directos, 12.100 m2  de superficie expositiva bruta y 4.141 m2 de superficie neta expositiva.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar