Grupo Lufthansa ampliará oferta de vías directas de reservación

Lufthansa logo

  • Amplio interés en caminos alternativos de distribución. Varias cooperaciones con prestadores de tecnologías
  • A partir del 1 de septiembre, traspaso justo y transparente de costos por reservaciones de billetes a través de sistemas de distribución globales (GDS)

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS) han alcanzado una etapa importante en la modernización de sus estructuras de venta. Durante las últimas semanas se ha avanzado con éxito en la cooperación con diferentes socios en el área de la distribución.

Especialmente el desarrollo y la implementación de nuevas vías directas de reservación (Direct Connect) es de gran interés para los socios del rubro. Jens Bischof, miembro del Directorio a cargo de las aerolíneas de pasajeros y Chief Commercial Officer (CCO) de Deutsche Lufthansa AG, dice: “Hemos observado que el mercado está listo para la innovación y el cambio. La nueva orientación de nuestras ventas ha llevado a un intenso intercambio dentro del rubro, que incluso no ha estado libre de controversias. Sin embargo, seguimos convencidos de que nuestros clientes apreciarán vías adicionales de reservación, modernas y al mismo tiempo claramente más convenientes, que, además, permitan presentar de mejor manera nuestra oferta. Es por ello que continuamos con perseverancia en el desarrollo de estas vías de distribución.“

Conforme a lo planeado, las aerolíneas del Grupo Lufthansa darán un paso importante en su nueva estrategia comercial, repartiendo de manera transparente y justa los costos de las reservaciones realizadas a través de GDS a partir del 1 de septiembre. Por cada billete emitido por un GDS se considerará un “Distribution Cost Charge“ (DCC = cobro por costo de distribución) de 16 euros. Los clientes del Grupo Lufthansa podrán adquirir sus billetes sin este nuevo costo, haciendo sus reservaciones en las páginas de la internet de las aerolíneas, en los centros de servicios o en los mostradores de ventas de billetes en los aeropuertos. Las agencias de viajes pueden recurrir como alternativa de reservaciones al portal en línea www.LHGroup-agent.com. Los clientes corporativos también pueden hacer sus reservaciones sin DCC, con las tarifas acordadas individualmente, en www.LH.com. Lufthansa ha firmado un acuerdo de cooperación con el prestador de servicios tecnológicos Concur, una filial de SAP. El año 2016, Concur pondrá a disposición de los encargados de viajes de los clientes corporativos, programas para la rendición de costos para las reservaciones a través de www.LH.com.

“Conjuntamente con las agencias de viajes y los sistemas de distribución global queremos que la venta de billetes aéreos sea más moderna, conveniente y orientada al cliente“, dice el señor Bischof. “En poco tiempo hemos concebido diferentes soluciones IT que podremos ofrecer a nuestros clientes en un futuro cercano.“ Los transportistas del Grupo Lufthansa lograron desarrollar soluciones con importantes socios del rubro tecnológico, especialmente para el desarrollo y la implementación de nuevas vías de reservación directas (Direct Connect). En forma paralela ya se está trabajando activamente en la instalación de plataformas de reservación para las grandes empresas.

A través de estos Online Booking Engines (motores de reservación en línea), los clientes corporativos obtendrán acceso directo a la oferta del Grupo Lufthansa, en colaboración con la agencia de viajes que los asesore.

.

FUENTE:  NEWLINK-GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar