Meyer dejó inaugurado HOTELGA 2015

hotelga 2015 2

EN LA RURAL

En su discurso, el ministro de Turismo de la Nación subrayó el crecimiento del sector a partir de 2003 y destacó la importancia de la demanda interna. 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró una nueva edición de Hotelga, la XIII Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que estará abierta hasta mañana en el predio de La Rural.

 

En su discurso, Meyer destacó el crecimiento del 168 por ciento en la cantidad de establecimientos hoteleros registrada entre 2003 y 2014, señaló que, “tal como la presidenta de la Nación lo subrayó, estos resultados se explican y se sostienen fundamentalmente por la demanda interna” y apuntó al respecto que “los pernoctes en los establecimientos hoteleros y para-hoteleros del turismo interno representaron el 78 por ciento del total en 2014”.

En ese contexto, puntualizó además que la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) reveló que el 22 por ciento de los turistas internacionales que visitan el país realizan actividades relacionadas con la gastronomía y el vino, “demostrando que esta motivación es un atributo diferenciador del país que atrae a cada vez más viajeros”.

“Al evaluar el nivel de satisfacción de los turistas respecto a los servicios de gastronomía recibidos en Argentina, se mostraron ampliamente satisfechos con la calidad ofrecida”, apuntó, y mencionó que “en 2014, evaluaron los servicios de gastronomía con una calificación de 7,94, un 14 por ciento más que en 2009”.

Meyer agregó que, “en cuanto al alojamiento (segunda categoría mejor calificada), los turistas lo valoraron con 7,7 puntos, 17 por ciento más que en 2009, hecho que da cuenta de una gran mejora en el nivel de calidad de los productos ofrecidos”.

Junto al Ministro, encabezaron el acto los presidentes de las entidades organizadoras, Aldo Elías (Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina-AHT) y Roberto Brunello (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina-FEHGRA), el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el presidente de Ferias Argentinas SA, Enrique Pepino.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, y el subsecretario de Coordinación del MINTUR, Alejandro Schiavi, entre otras autoridades nacionales y provinciales y representantes del sector.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar