Spa polinesio: Entrando al agua caliente en Rotorua

Cliffs-Northland
Cliffs Northland

Entrar en el agua caliente es algo muy común en Rotorua donde un paisaje termal activo es la fuente de burbujeantes aguas minerales y baños de barro terapéuticos – así que no es de sorprenderse que esta ciudad turística sea también el principal destino de Nueva Zelanda para aquellos que desean un spa.

Altamente reconocido por sus cualidades curativas, el agua geotermal y el barro enriquecido de minerales que se encuentra en la región de Rotorua provee las bases para un rango diverso y creciente de oportunidades spa – simplemente sumerge tus preocupaciones en flujos geotermales trazados por arbustos y a los cuidados de lujosos complejos spa.

Masajes Māori y hierbas indígenas le añaden varios ingredientes a la cultura local del spa como el masaje miri miri que comienza y concluye con una karakia / plegaria Māori, o saunas herbales con infusiones de hojas reunidas en el nativo arbusto local.

Otros tratamientos distintivos incluyen terapias con rocas volcánicas y baños, mascarillas y envoltorios en barro exfoliante.

Rotorua Chris Sisarich
Rotorua Chris Sisarich

Wai Ora – aguas curativas

La oferta de spas en Rotorua regularmente obtiene reconocimiento internacional, el 2012 trajo varios premios de los World Luxury Spa Awards al Wai Ora Day Spa el cual fue nombrado – por segundo año consecutivo – ganador de Nueva Zelanda en tres categorías: mejor destino spa de lujo, mejor grupo spa de lujo, y mejor spa de lujo con manantiales minerales.

Wai ora significa “aguas curativas”, y el dueño de Wai Ora Day Spa, Bryan Hughes dice que el barro y los recursos geotermales circundantes se han utilizado por más de 700 años.

El spa ha desarrollado un ‘Régimen de Spa Cultural de Nueva Zelanda’ de experiencias basadas en las tradiciones curativas y las técnicas de los Māori.

La experiencia del ‘Spa Histórico’ se basa en aguas sulfurosas y barro geotermal hallado en Hell’s Gate, donde la cultura del spa en Nueva Zelanda comenzó, mientras que la experiencia del ‘Spa Natural’ tiene lugar en la Isla Mokoia en claros y calientes manantiales de gaseosa agua mineral. La experiencia del ‘Spa Contemporáneo’ en Wai Ora Day Spa conjunta una serie de placenteras terapias y tratamientos.

Rotorua-Chris-McLennan2
Rotorua. Chris McLennan

Spa Polinesio

El icónico Spa Polinesio de Rotorua también ha logrado gran reconocimiento. Ha sido nombrado entre los 10 mejores spas termales, médicos y naturales seis veces en la última década por los lectores europeos de la revista Traveller de Condé Nast, convirtiéndose en el único spa fuera de Europa en lograr esos elogios.

El Spa Polinesio – con más de 40 años – ha transformado una serie de baños minerales tradicionales en un complejo de spas reconocidos mundialmente que se complete  con cinco cuartos para tratamientos y una impresionante serie de piscinas tanto interiores como a un lado del lago que da servicio a familias, adultos y grupos privados.

Rotorua-Chris-McLennan
Rotorua. Chris McLennan

El Retiro de Spa en el Lago ofrece variedad de faciales, tratamientos de belleza y masajes incluyendo el masaje Aix, bajo jets de agua tibia.

Los baños de minerales calientes son parte integral de las terapias del Spa Polinesio en los cuales los huéspedes pueden disfrutar de cálidas aguas minerales mientras observan las nubes de vapor sobre el lago. Hay dos tipos de aguas minerales en las 26 piscinas del Spa Polinesio, cada una con sus diferentes propiedades terapéuticas.

El manantial Priest con sus acidas aguas minerales ofrece descanso para músculos cansados, penas y dolores, mientras que las aguas alcalinas del manantial Rachael acarician la piel con la sedosa acción antiséptica del silicato de sodio.

Hells-Gate-Rotorua-Adam-Bryce
Hells Gate Rotorua. Adam Bryce

Treetops Lodge & Estate

Las experiencias de los spas de Rotorua están en constante evolución y su última adición está discretamente apartada en el bosque en uno de los complejos de cabañas más lujosos de la ciudad.

Los huéspedes y visitantes del Treetops Lodge & Estate pueden soltarse y relajarse en un pacífico bosque  con lujosos tratamientos que mimen su cuerpo, cara, manos y pies.

Hell's-Gate-Geothermal-Park-Rotorua-Chris-McLennan
Hell’s Gate Geothermal Park Rotorua. Chris McLennan

Simple placer

Más que otra cosa son las abundantes y naturales piscinas geotermales de fácil acceso así como los manantiales que diferencian a este destino de spas de otros alrededor del mundo.

Los lugares populares incluyen manantiales termales como Kerosene Creek en el que un manantial caliente fluye cuesta abajo por arbustos naturales. Con el tiempo, los visitantes han excavado suaves rocas y formado piscinas calientes en miniatura.

Un paseo en bote al Lago Tarawera pone el ambiente para una experiencia salvaje – sumergiéndose en piscinas hechas por uno mismo rodeado de grandes rocas y alimentado de agua caliente de un manantial en la esquina oeste del lago.

Otra alternativa popular es Manupirua Springs Hot Pools en Lake Rotoiti. Este lugar puede ser accedido por bote o kayak y es el sitio perfecto para calentarse en un día de invierto o para disfrutar una velada romántica bajo las estrellas.

Maruia-Springs-West-Coast-Ian-Trafford
Maruia Springs West Coast. IanTrafford

.

FUENTE:  3AWorldWide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar