Argentina participó de la Birdfair 2015 en Inglaterra

Argentina participó de la Birdfair 2015 en Inglaterra

El Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la feria “Birdfair”, considerada líder en el segmento turístico de observación de aves a nivel mundial. Entre el 21 y 23 de Agosto pasado y por  9° año consecutivo, nuestro país presentó en Rutland -Inglaterra-, su amplio abanico de experiencias turísticas.

La delegación de Argentina hizo énfasis en la gran diversidad de ecosistemas y la geografía del país, tanto en extensión como en variedad de espacios dedicados a la conservación y observación de aves. Nuestro país, 8° más grande en extensión del mundo, alberga más de 1.000 especies diferentes, que representan aproximadamente el 10% del total mundial: distribuidos en sus más de 3.500 kilómetros de norte a sur, y con una variedad climática desde subtropicales a sub-antárticos en una red de 30 parques nacionales y áreas de conservación.

Argentina estuvo representada por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Administración de Parques Nacionales; la Asociación “Aves de Argentina” y Aerolíneas Argentinas.

 

CONFERENCIAS INTERNACIONALES A CARGO DE ESPECIALISTAS ARGENTINOS

Por primera vez, en el marco de la Birdfair, la Delegación Argentina brindó ante público interesado y prensa especializada una serie de conferencias referidas a la conservación y el turismo relacionado. Las mismas estuvieron a cargo de Andrés Bosso, director de la Delegación Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales y de diferentes referentes de nuestro país.

El equipo de especialistas invitó a los más de 20.000 asistentes a la “Birdfair” a visitar Argentina, poniendo en valor la observación de aves endémicas de América del Sur, tanto las neo-tropicales como las netamente locales, como el Maca Tobiano que reside exclusivamente en la provincia de Santa Cruz.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar