Pabellón de Uruguay vivirá su jornada más importante en la Expo Milán 2015

Pabellón de Uruguay vivirá su jornada más importante en la Expo Milán 2015

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en representación del Poder Ejecutivo, encabezará la delegación uruguaya que participará en Expo Milán el 25 de agosto.

También integrarán la comitiva, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, que es el comisario general del pabellón, el subcomisario y Embajador, Gastón Lasarte, el Embajador de Montevideo ante el Vaticano, Francisco Otonelli, el Presidente del Banco República del Uruguay, Julio César Porteiro, el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, y su par del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez.

El martes 25 de agosto será “el día más importante” de Uruguay en la Expo Milán 2015”, señaló Carámbula, que destacó que esta feria universal está “hecha a la medida de este país, en el cual la producción de alimentos, en una lógica agrointeligente, y de energías con fuentes renovables, son aspectos en lo que se ha especializado y focalizado en los últimos años”.

El martes 25 “vamos a participar de las actividades que son tradicionales en el marco de la feria y que comprende el izamiento de los pabellones de Italia y Uruguay, con discursos de autoridades de ambos países”, señaló Carámbula.

Junto a las actividades protocolares de la jornada, “la idea es que la parte protocolar, además de impulsar las ideas fuerza condensadas en el concepto ‘La Vida Crece en Uruguay’, también constituya una fiesta”. En ese sentido, adelantó la participación de la comparsa C1080, apoyada con tambores de la diáspora y un espectáculo del dúo Drexler-Supervielle, que podrán disfrutar los uruguayos que visiten la feria ese día.

En los primeros cuatro meses de exposición el pabellón ha cobijado diversas actividades promovidas por los sectores público y privado. Han asistido el  canciller Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. También han tenido lugar actividades del Ministerio de Industria, Energía y Minería y de Destino Punta del Este, entre otros organismos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar