Meyer anunció importantes inversiones en Bariloche

MEYER BRC 2

RÍO NEGRO

  

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique  Meyer, anunció inversiones por casi 40 millones de pesos en el Parque Municipal Llao Llao, y en el  Parque Nacional Nahuel Huapi. MEYER BRC 1

Las obras que anunció hoy el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y constan en el Parque Municipal Llao Llao de una Subcentral de Incendios, dado que este Parque posee categoría de área protegida, es de vital importancia para su cuidado. Se construirá, también, un Centro de Interpretación que comprende el Centro de Atención al Público, Área de Exposiciones, Sala de Proyecciones y Área Administrativa. El proyecto suma un núcleo sanitario. El inicio de la obra esta previsto para octubre de este año y la inversión estimada es de 14 millones de pesos.

 

Meyer destacó las políticas implementadas por el gobierno nacional en pos de la competitividad del turismo argentino. “Entre las principales medidas que se han tomado podemos destacar la recuperación de nuestra aerolínea de bandera, el escalonamiento de las vacaciones de invierno, los feriados puentes, los grandes eventos deportivos y de reuniones o la propia jerarquización de la actividad”.

En relación a las inversiones que se realizarán en la ciudad de Bariloche, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Municipal Llao Llao, la repavimentación del acceso a la Catedral, la construcción de muelles en el Parque Nacional Nahuel Huapi, como así también, la construcción del moderno Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi se construirán muelles en los puertos Bles, Cantaros, Frías y Alegre. Estas obras de infraestructura lacustre, son muy importantes, ya que permitirán mejorar el acceso de los visitantes a otras áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y se podrá unir nuestro país con Chile, realizando el Cruce Andino. Se estima que esta obra demandará 6 meses con una inversión de 25 millones de pesos.

Estuvieron presentes la intendenta de Bariloche, Maria Eugenia Martín; la directora nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich y los secretarios de Turismo del Bolsón y Bariloche, Laura Larracochea y Fabián Szewczuk.

MEYER BRC 4 CALIDAD

En el acto también se distinguieron a 29 prestadores de Bariloche y del Bolsón, que reciben su reconocimiento en los programas de normas IRAM -SECTUR, SIGO, Directrices de Gestión Ambiental y Directrices de Turismo Familiar.

El ministro Meyer también participó de la presentación de la semana gastronómica “Bariloche a la Carta” la misma se realizará del 5 al 12 de octubre en la localidad. Asimismo acompaño a la intendenta Martini en la colocación de la piedra fundamental del “1° Teatro Público Independiente” quien destacó que la obra se realizara con fondos municipales y el aporte del Instituto Nacional de Teatro.

SE ABRIÓ LA OFERTA PARA SANEAR EL BASURAL DE MAR DEL PLATA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, realizó la apertura de oferta para el saneamiento del basural a cielo abierto de la ciudad costera de Mar del Plata que será financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra cuenta con un presupuesto de 79.832.810 de pesos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar