La Comisión Antártica invita a la comunidad a participar en charlas sobre el Continente Blanco

La Comisión Antártica invita a la comunidad a participar en charlas sobre el Continente Blanco

Como miembro de la Comisión Antártica, el Instituto Fueguino de Turismo invita a participar del Café Antártico donde se abordará la temática Políticas Circumpolares y Actividades Antárticas en Tierra del Fuego; como así también de la conferencia del especialista francés Hervé Le Treut sobre cambio climático, las cuales se desarrollarán el 28 de Agosto. 

Ambos encuentro son destinado a actores del sector turístico y al público interesado en la temática. En este marco, desde la Oficina Antártica del InFueTur destacaron este tipo de reuniones que buscan propiciar la interrelación de diferentes sectores, y abordar integralmente los diversos aspectos del Continente Blanco.

Café Antártico

El Secretario de Turismo Municipal, Daniel Leguizamón expondrá sobre Políticas Circumpolares y Actividades Antárticas en Tierra del Fuego, este viernes a las 17.30 horas en Café Expresso ubicado en Laserre y San Martín, en la ciudad de Ushuaia.

Cambio climático

El especialista francés, doctor Hervé Le Treut brindará la conferencia “Cambio climático: cuando la ciencia alerta al mundo”, el viernes 28 a las 18 horas en la sede en Ushuaia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Av. Perito Moreno 1415.

En esta oportunidad se abordarán detalles de las últimas investigaciones científicas sobre el calentamiento global y sus posibles consecuencias, acercando la relación entre la comunidad científica y los sectores políticos, económicos y sociales.

Cabe destacar que el experto estará efectuando similar presentación hoy en Buenos Aires en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) con el auspicio de la Embajada de Francia, responsable de su presencia en la Argentina, en el marco de los 50 Años de Cooperación entre Argentina y Francia.

Los interesados en conocer más sobre esta conferencia de nivel internacional, pueden comunicarse con la Coordinación Académica FRRG-UTN Ushuaia al Tel.: 2901-510840.

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar