Fiat presente en el Desafío Eco 2015 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

desafio eco 2015

Se trata del evento más importante de autos ecológicos desarrollados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país

 

El lunes 17 de agosto se llevó a cabo la primera carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: “Desafío Eco” edición 2015, que tuvo lugar en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires y contó con 120 escuelas participantes de todo el país. Fiat estuvo presente acompañando a la escuela IPET 50 de San Francisco que obtuvo el segundo puesto en la competencia.

“Desafío Eco” es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

En esta primera carrera, denominada “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos:

1° Premio: EETP Nº 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe. (Auto 115). 2° Premio: IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos, San Francisco, Córdoba. (Auto 120). 3° Premio: Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Pres. Roque Sáenz Peña, Chaco. (Auto 43).

En esta edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, y de Uruguay totalizando más de 120 escuelas, alcanzando así a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.

.

FUENTE: FCA Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar