El MINTURER participó del 1º Encuentro Binacional de Turismo y Cultura del corredor del Río Uruguay

EL MINTURER PARTICIPÓ DEL 1º ENCUENTRO BINACIONAL DE TURISMO Y CULTURA DEL CORREDOR DEL RIO URUGUAY1

En la Sala “ Elsa Morales” de la Dirección de Cultura de Paysandú (Uruguay), se realizó el Primer Encuentro Binacional de Turismo y Cultura del Corredor del Río Uruguay. El mismo contó con la participación del Intendente de Paysandú, Guillermo Carballo, el Cónsul Argentino, Cesar Alberto Faes, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, el Director de Turismo de Uruguay, Carlos Fagueti, la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, la Directora de Cultura, Lilian Silvera, el Director de Turismo, Alejandro Leites, la Coordinadora de Gestión Turística del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Lic. Claudia Pagnotta, el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, TST Sebastian Bel, miembros de la CD de la CET, representantes de turismo de las ciudades de Villa Paranacito, San José, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, La Paz, Paraná, Hernandarias, Urdinarrian, Pueblo Belgrano, Basavilbaso, Concordia, Federdeción, Chajarí, Santa Ana , Viila del Rosario de la Provincia de Entre Ríos – Argentina, 8 directores de Turismo de comunas de Uruguay, referentes y operadores culturales y turísticos privados de ambas orillas.

En la apertura el Intendente Caraballo insistió en la necesidad de fortalecer lazos con la región y trabajar en una lógica de complementariedad en diferentes áreas, dejando de lado la postura competitiva. Es necesario tomar decisiones para “potenciar la región en serio” y generar complementariedad regional en áreas como cultura y turismo. Este encuentro de directores de Cultura y Turismo, y con participación de operadores privados de ambas áreas, es una gran oportunidad para avanzar hacia una agenda común; para promover los atractivos de ambas orillas y trabajar en la diversificación, para que “siempre haya más cosas por conocer”, con un sentido innovador que tenga como eje el Río Uruguay.

EL MINTURER PARTICIPÓ DEL 1º ENCUENTRO BINACIONAL DE TURISMO Y CULTURA DEL CORREDOR DEL RIO URUGUAY2

Por su parte la Coordinadora del MINTURER, Lic. Claudia Pagnotta expresó” Hace más de 3 meses que venimos trabajando en este encuentro, que es un viejo anhelo del sector, y su importancia queda demostrada por la participación de todos los directores de turismo del Corredor del Uruguay. Sabemos que hay muchas cosas en común con nuestros vecinos, y el turismo es una actividad social y cultural, que nos une y nos potencia. Esta actividad económica debe ser utilizada como una herramienta de desarrollo conjunto para las microregiones y para extender este desarrollo no hay nada mejor que agrandar el abanico de atractivos y opciones culturales a los turistas que nos visiten, entre ambos países” y continuó diciendo”Sería bueno, en un futuro cercano, poder integrarnos, tener mayor comunicación, intercambiar agendas turísticas y culturales, realizar acciones promocionales en conjunto y generar una conciencia integradora que potencie aún más el flujo turístico de la región, ofreciéndole al turista que nos visita en cualquiera de las Costas del Río Uruguay, que pernocte más días para recorrer y conocer esta hermosa zona turística”

Luego de la apertura se procedió a trabajar en grupos, para delinear estrategias y volcar ideas al proyecto, posteriormente se procedió a la firma de un acta compromiso para dejar conformada una Comisión de trabajo, donde se fijaron objetivos y acciones a realizar en conjunto., la elaboración de un Portal Turístico Binacional, que represente al Corredor del Río Uruguay de ambos países y donde se promocionaran eventos, agendas culturales, atractivos, etc.

Para finalizar se fijaron nuevas fechas para futuros encuentros y continuar trabajando por este importante proyecto de unidad cultural y turística de Argentina y Uruguay.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar