Las características de operar en aeropuertos Hot & High

UX aeropuertos Hot & High

Una de las experiencias de volar en pleno verano es presenciar la ferviente actividad de los aeropuertos, con terminales llenas de pasajeros ansiosos por embarcar hacia sus destinos, mientras en pista, los aviones se preparan para volar con toda seguridad, teniendo en cuenta las características especiales de operar en verano. Os contamos cómo influye el calor y la altitud en cada despegue.

Volar se ha convertido en la actualidad en algo tan habitual, que olvidamos a menudo todos los factores que intervienen para garantizar un vuelo seguro. Quizás el más básico de todos es el de la sustentación:

“Es la principal fuerza que permite que una aeronave con alas se mantenga en vuelo. Ésta, al ser mayor que el peso total de la aeronave, le permite despegar.” Wikipedia.

El continuo contacto del aire en contacto con las alas del avión, proporciona la fuerza de sustentación necesaria para poder despegar primero y emprender el vuelo. Por tanto, a mayor densidad del aire, mayor fuerza sustentación obtendremos.

Las altas temperaturas del verano provocan que la densidad del aire disminuya y que la sustentación se reduzca. Sin embargo, para calcular la densidad concreta para cada uno de los vuelos, se tiene en cuenta también la altitud de la pista de despegue, puesto que a mayor altitud, menos densidad del aire y menor sustentación también.

Todo ello hace que en aviación se conozca como Hot & High a los aeropuertos que por su entorno geográfico y climático ofrezcan altas temperaturas y una elevada altitud durante todo o parte del año. En concreto, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas presenta esas características durante los meses de verano, al estar situado a una altura de 611m.

Para operar en estos aeropuertos, sobretodo en vuelos a destinos lejanos donde necesitamos utilizar mucho combustible, puede llegar a ser necesario reducir el peso del avión al despegue, ajustando con meses de antelación el número de pasajeros y maletas que pueden embarcar. Se revisan siempre los cálculos antes de la salida teniendo en cuenta la meteorología para el momento y se hacen los últimos ajustes, siempre con el objetivo que nuestros clientes y su equipaje nunca se vean afectados.

.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar