Tango BA Festival y Mundial

Tango BA Festival y Mundial

Fecha: 14 a 27 de agosto.

Agosto es Tango en Buenos Aires. Desde 2009, y durante ese mes, se desarrolla anualmente el evento tanguero de mayor repercusión internacional, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y disfrutar de las diversas actividades que ofrece el festival. La edición 2014 se llevó a cabo del 13 al 26 con entrada libre y gratuita. Durante dos semanas, las propuestas variaron entre recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y hasta una feria de productos, para finalizar con la competencia que coronó a los Campeones Mundiales de Tango 2014. Un despliegue de talentos, en las categorías “Tango de Pista” y “Tango Escenario”, garantizó un espectáculo emocionante.

¿Qué puede encontrar el visitante?

  1. La sección «Producciones especiales de música y danza», destinada a trascender el festival, fundando nuevos repertorios y recuperando el patrimonio histórico. Desde 2008, más de cincuenta Producciones Especiales contaron con el compromiso de compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas.
  2. Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero figuran entre los protagonistas del evento.
  3. Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos.
  4. Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
  5. Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
  6. Clases de baile de diferentes niveles y estilos, dictadas por célebres bailarines de pista y escenario, y por instructores de reconocidas escuelas.
  7. Fiestas y milongas en las sedes centrales del Festival.
  8. Actividades especiales como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.
  9. La competencia: el evento premia a las mejores parejas en las categorías «Tango Salón», que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y «Tango Escenario», que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Más de 400 parejas de todo el mundo miden su talento milonguero y dan brillo a la competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad.

Más infobuenosaires.gob.ar/festivales

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar