Boliviana de Aviación aumentará sus frecuencias a Santa Cruz de la Sierra y comenzará a operar como transporte de cargas

Boliviana de Aviación aumentará sus frecuencias a Santa Cruz de la Sierra y comenzará a operar como transporte de cargas

En la reunión mantenida hoy con el gobernador Urtubey, representantes de la empresa estatal boliviana informaron que desde octubre incrementarán a tres las frecuencias semanales en la ruta que conecta Salta con Santa Cruz de la Sierra. Además comenzará a operar como trasporte de cargas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey celebró la intención de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) de sumar una nueva frecuencia en la ruta que conecta Salta con Santa Cruz de la Sierra, y que la provincia próximamente cuente con vuelos de cargas internacionales que serán operados por esta empresa de aviación.

La noticia fue confirmada en el marco de una reunión que el Gobernador mantuvo hoy con los representantes de la empresa estatal boliviana, Rolando Peñaloza y Elizabeth Salinas, quienes informaron que desde octubre aumentarán sus frecuencias a Santa Cruz de la Sierra, por lo que habrán tres frecuencias semanales con Salta.

La empresa BoA además anunció que comenzará a operar como trasporte de cargas con el objetivo “de acompañar el desarrollo económico de la región del Noroeste Argentino y su integración con Bolivia”.

En este marco, Rolando Peñaloza destacó la importancia de la región norte y especialmente Salta como un mercado estratégico para la empresa.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “esta es una muy buena noticia no sólo para el turismo, sino para todos salteños, sobre todo para los productores que van a poder contar con esta alternativa de transporte de carga”.

Peñaloza dio detalles de las conexiones con las que cuenta la empresa en el mercado regional como así también en destinos internacionales como Estados Unidos, España y Brasil. Según se anticipó se podrá trasladar hasta 5 toneladas de carga por vuelo.

Aumento de frecuencias

“Estamos muy contentos porque el mercado ha respondido plenamente y por eso queremos incrementar frecuencias”, señaló Peñaloza durante el encuentro con el gobernador Urtubey.

En este marco el ministro Ovejero resaltó el crecimiento en lo que respecta al movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “De enero a junio se registraron 396.000 pasajeros, un 16% más que el mismo periodo del 2014, según datos aportados por AA2000”.

Agregó que “en julio también hemos registrado un importante crecimiento en términos de arribos turísticos y de movimiento de pasajeros, lo que permite que, en este caso Boa, quiera aumentar una frecuencia más”.

Participaron de la reunión también el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar