Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

FIESTA DE LA PACHAMAMA 2015

Las vacaciones de invierno llegan a su fin para lo más chicos, pero la provincia de Buenos Aires siempre tiene opciones para tomarse unos días de descanso. La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, te invita este fin de semana a vivir la Fiesta de la Pachamama ,en Olascoaga (Bragado); a pedalear en Las Flores y Monte Hermoso; o saborear chocolate en Escobar.

(Del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto)

 

BRAGADO (Olascoaga)

Fiesta de la Pachamama

El 2 de agosto, a las 10 hs., fiesta religiosa de la Ñuque Mapu o Pachamama, en la localidad de Olascoaga, partido de Bragado. Comenzará con la recepción de distintas comunidades y público en general; Ceremonia principal, 13 hs. almuerzo; 14.30 espectáculos musicales, artistas locales y de la zona.

Más información: Subdirección de Turismo de Bragado –  (02342)422255/431498

 

LAS FLORES

II Campeonato Zonal Rural Bike Ciudad de Las Flores 

El 2 de agosto, disputando la segunda fecha del Campeonato. En total serán 5 fechas con distintos circuitos recorriendo Las Flores y sus hermosos parajes rurales.

Más información: Facebook: Agrupacion MTB LAS Flores

GENERAL VIAMONTE

107°Aniversario de la Autonomía del Partido de General Viamonte

El  2 de agosto, a las 19 hs. Elección de la Reina en el Multiespacio de las Artes del Centro Cívico. En  que el 6 de agosto serán los festejos por el 107º aniversario del Partido: acto protocolar, desfile de Instituciones, gran cierre musical.

Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de General Viamonte – 0800-999-1586/(02358) 443756 -descubrilostoldos@argentina.com

ESCOBAR

16° Fiesta del Chocolate

El 1º de agosto, en la estancia la Pequeña Holanda, partido de Escobar. Degustaciones varias, chocolate caliente con churros, historias sobre el chocolate, almuerzo criollo, espectáculos musicales, stands de artesanos chocolateros: bombones, chocolates, tortas, licores y sorteos.

Más información: www.pequenaholanda.com.ar

LUJÁN

59º Peregrinación Boliviana a la Basílica de Luján

El 2 de agosto, de 10  a 18 hs. en el marco de la fiesta de la Virgen de Copacabana patrona de Bolivia y de los inmigrantes bolivianos en Argentina. Lugar de salida: Laferrere.

Más información: Facebook: RUNA MASIS EN LUJAN 2015

 

MONTE HERMOSO

Copa de Invierno Rally Bike 2015

El 2 de agosto, saliendo  a las 11.00 desde el Paseo del Pinar. Diversas categorías para caballeros y mujeres, con premios a los tres primeros de cada categoría. También habrá remeras para los primeros 150 inscriptos y medallas finisher para todos los participantes.

Más información: Secretaria de Turismo y Cultura de Monte Hermoso – (02921) 482770/1123/1047 -secturismo@mhermoso.com.ar, cultura@montehermoso.gov.ar

 

GENERAL BELGRANO

124º Aniversario de General Belgrano

El 1º de agosto, festejo con desfile criollo, degustación de Torta la Belgraniana, cierre con espectáculo Musical.

Más información: Dirección de Turismo de General Belgrano – (02243) 454221-belgranotur@yahoo.com.ar

 

NECOCHEA

1º Fiesta Regional del Pochoclo

El 1º de agosto en el Gigante del Club Huracán. Además, actividades culturales y recreativas. Importantes números musicales.  Además, el 2 de agosto, 10º edición Media Maratón .Aniversario Ciudad de Quequén. Largada 10 hs. desde la Universidad de Quequén (calle 508 nº 881). Prueba Integración de 5 km., caminata de 2.500 mts. Premiación hasta el 5º en cada categoría. También el 1º de agosto, Pre Coraliada 2015, con la presentación de coros de Necochea y la zona. A las 19 hs. en la Parroquia Ntra.Sra.de la Medalla Milagrosa (Calle 22 y 61). Entrada: un alimento no perecedero. Finalmente, los días 1 y 2 de agosto, 1º edición Regata de los Dos Puentes. A las 10.30 en el río Quequén. Organiza Necochea Rowing Club.

Más información: www.necochea.tur.ar- Facebook: MeGustaNecochea

 

QUILMES

Maratón Aniversario de Quilmes

El 2 de agosto, largando a las 10 hs. desde el Polideportivo Municipal (Vte. López y Lafinur). Habrá dos categorías: 10 km. competitiva y 3 km. aeróbica promocional. En caso de ser suspendida se reprogramara para el 23 de agosto.

Más información: www.quilmes.gov.ar

TANDIL

XII Feria del Libro

Del 29 de julio al 2 de agosto, en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil. Presentación de varios  libros y autores locales y foráneos, mesas debates. Organizado en forma conjunta por la entidad anfitriona, la Municipalidad de Tandil, la Universidad a través de la Secretaría de Extensión y de su Editorial y la Asociación que nuclea a los empresarios del rubro.

Más información: Facebook: Dirección de Turismo de Tandil

 

MAR DEL PLATA

21º Feria de las Colectividades

Hasta el 2 de agosto, en la Plaza Gral. San Martín (Av. Luro y Mitre). Lunes a viernes de 11 a 22 hs., sábados y domingos de 11 a 23 hs. Stands culturales y gastronómicos. Bailes y música típicos de distintos países. Entrada libre y gratuita. Además, 21º Festititeres Festival Internacional de Títeres. Eventos infantiles, títeres y marionetas para los más chicos. Desde las 15 en el Vagón de los Títeres (Av. Luro 4500) y  17 hs.en la Bancaria (San Luis 2069).  Finalmente,  hasta el 1º de agosto, 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Plaza del Agua, con actividades recreativas y artísticas. Entrada libre y gratuita.

Más información: Ente Municipal de Turismo – (0223) 4922082/44140 int.103 – emtur@mardelplata.gov.ar,turismo@mardelplata.gov.ar

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar