Variadas actividades para vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires

Sierra de la Ventana
Sierra de la Ventana

Los destinos de las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires tendrán una importante agenda de actividades en las próximas vacaciones de invierno, que se extenderán del 20 al 31 de julio.

En las ciudades serranas el paisaje será la escenografía en gran parte de las propuestas de entretenimiento. La localidad turística de Sierra de la Ventana, en el Partido de Tornquist, ofrecerá circuitos de cicloturismo guiados  durante todos los días del receso invernal.  Los visitantes también podrán recorrer el Museo del Mate, con más de mil recipientes en exposición, con entrada libre y gratuita.

En tanto, en menos de una hora de allí, en Villa Ventana se realizarán caminatas para arribar a la Fuente de Bautismo, una caída de agua de 10 metros que forma un piletón semicircular semejante a una crisma bautismal. La excursión debe hacerse con un guía de turismo habilitado.

Tandil se llenará de risas, colores y tropezones del 17 al 26 de julio, durante el  Festival de la Payasada con dos funciones diarias en el teatro de la Confraternidad a las 15.30 y a las 17.30; y del 28 de julio al 2 de agosto se hará el Festival de Música.

El distrito cervantino de Azul, mostrará orgulloso las obras del arquitecto Francisco Salamone con visitas guiadas al cementerio local el próximo lunes a las 14.30, al tiempo que el 27 de julio se hará el bici tour que partirá de la dirección de turismo. Ambas actividades serán libres y gratuitas.

Los días 21 y 28 de julio se hará un paseo al Monasterio Trapense y a la zona serrana que saldrá de la plaza San Martín a las 10.30 y tendrá un costo de cien pesos.

Las tierras de Juan Manuel Fangio vivirán una exquisita Fiesta Nacional del Postre del 24 al 26 de julio con muestras de cocina en vivo, stands comerciales, gastronómicos y feria de artesanos típicos de la ciudad de Balcarce.

La ciudad termal de Carhué, partido de Adolfo Alsina, además de las aguas hipermineralizadas del Lago Epecuén, propondrá a aquellos turistas amantes de la naturaleza avistajes de flamencos los días 19, 25 de julio y 1° de agosto, mientras que el 24 de julio se hará solo para los más pequeños. La salida será a las 14 desde la Av. Colón, entre Moreno y Belgrano.

Por otra parte, el municipio de Marco Paz  llevará adelante recorridos históricos, culturales y gastronómicos. Se visitará el casco céntrico; los Caminos de Moreira; la Ruta del Jamón Crudo, y establecimientos tradicionales que elaboran productos a base de cerdo. Los circuitos se realizarán de lunes a viernes de 10 a 14; sábados, domingos y feriados de 11 a 14. Para participar de los itinerarios se deberán reservar con cuatro días de anticipación.  Las salidas se harán desde la oficina de turismo, Belgrano esquina Pellegrini.

Tandil
Tandil

Los destinos del corredor turístico del Paraná Inferior recibirán a los visitantes con el Pre Festival del Chamamé Maceta, en San Nicolás, el  próximo 26 de julio que se realizará en el Camping Automóvil Club nicoleño. Baradero será sede de RockBA, el 25 de julio, en el Paseo del Puerto a las 18. Al día siguiente, se hará el almuerzo Popular Fiesta de la Vaquillona con cuero a las 13.30; y ese mismo día se hará el Pericón Nacional de los 400 Años, en el Paseo de la Rotonda a las 15, y cierre con espectáculos musicales.

Brandsen, a media hora de la Capital provincial, tentará a los turistas con los Sabores del Campo el domingo 26 de julio a partir de las 10 en la plaza local.

En la Costa Atlántica, se podrá disfrutar del 21°Festival Internacional de Títeres del 18 al 2 de agosto en Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón. Allí, durante el mismo período se hará una nueva edición de la Feria de las Colectividades en la plaza San Martín, de 11 a 22.

El Partido de La Costa realizará la 1° Fiesta Municipal del Alfajor Costero del 24 al 26 de julio, con la participación de productores locales que ofrecerán degustación y venta. Habrá espectáculos con artistas, ballets de danzas y juegos inflables para los chicos. Se hará en el Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, de 15 a 19.

Además, se podrán visitar atractivos clásicos de este destino como las Termas Marinas (San Clemente); Parque Temático religioso y cultural Laberinto (Las Toninas) y la réplica de la carabela Santa María (Santa Teresita).

Villa Gesell conmemorará la XX Fiesta Patronal y Peregrinación “Santiago Apóstol” Co-patrono de esa ciudad del 24 al 26. El sábado 25 de julio se hará la Peregrinación Camino de Santiago que partirá a las 14 desde el Camping de Ingenieros en Mar Azul hasta el Santuario. A las 18 se celebrará la misa, y a las 19.30 se desplegarán espectáculos artísticos, y  habrá puestos de comidas típicas.

El 26 de julio a las 13 se llevará a cabo el Gran Almuerzo Comunitario y a las 17 se hará el cierre de las festividades.

Para obtener más información sobre las actividades en otros destinos de la Provincia descargar la Guía de Vacaciones de Invierno a través de buenosaires.tur.ar/subproductos/vacacionesdeinvierno

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar