Tren de la Independencia

TRENDELAINDEP 2

TANDIL

El próximo sábado 11 se realizará un nuevo viaje temático en tren que unirá Tandil con las localidades de Vela y Gardey, esta vez dedicado a conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Se suma a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina el servicio ferroviario con los servicios gastronómicos, como ocurrió con el Tren Cervecero y el Tren Gastronómico, realizados semanas atrás a partir de iniciativas públicas y privadas, con el acompañamiento de la empresa Ferrobaires. En mabas localidades el tren contará con actividades alegóricas al día patrio.

Los pasajes para el servicio están a la venta en la estación ferroviaria local y en la de Mar del Plata, al valor habitual de 20 pesos y ningún costo extra.

De acuerdo con la agenda, las actividades previstas son las siguientes:

En Gardey, en la vieja escuela y en la plaza San Martín se realizarán actividades recreativas, con el acompañamiento de la Delegación y la comunidad, con la Banda del Ejército Argentino. Además, se podrá disfrutar del tradicional chocolate patrio.

En María Ignacia – Vela, además se realizará una muestra de la Feria de sabores, actividades de bailes de la peña folklórica vélense.

Las actividades son abiertas para toda la comunidad y también podrán participar quienes se acerquen con sus propios vehículos.

El tren partirá de Tandil a las 9:45, la llegada a Gardey está prevista para las 11:30. Allí se producirá la recepción de guías de turismo que realizarán una recorrida, junto con el resto de las actividades anunciadas.

Luego, a las 12:45 el servicio partirá para María Ignacia Vela, adonde se realizará un recorrido por distintos puntos de interés, se participará de una exposición gastronómica y tendrá lugar el espectáculo de danza folclórica a cargo de la peña Kaiswen.

A las 15:45 está previsto el regreso de la formación hacia Tandil.

.

FUENTE:  TURISMO – MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar