Personal continúa el despliegue de su red 4G, para brindarle a sus clientes mejor calidad de servicios móviles, con máxima velocidad y capacidad

PERSONAL2

Expansión de la red LTE en todo el país, llegando a 18 ciudades de 15 provincias: desde el norte hasta el fin del mundo.

 

Los clientes de Personal en Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja,  Paraná, Mendoza, Ushuaia y Bariloche, ya pueden experimentar  también la red 4G más rápida del país

  • Además, se amplió la cobertura de red en las localidades donde el servicio ya se encuentra disponible: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.

 

  • Paralelamente al nuevo despliegue de red 4G, está realizando la reconversión de equipos e infraestructura de la red 2G/3G, sumando además el nuevo espectro obtenido en licitación para mejorar la experiencia móvil de todos los clientes.

 

  • La red 4G de Personal fue encendida a mediados de diciembre de 2014,  y ya son más de 600 mil los clientes con terminales aptos que pueden probar la red más moderna del país sin necesidad de cambiar el chip.

 

  • Los clientes de Personal 4G, están experimentando velocidades muy superiores a las actuales redes 3G, con un promedio de 20 MB en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de  velocidades de hasta 100 MB en zonas de menos densidad de clientes conectados.  

 

Ratificando su compromiso con la calidad del servicio que brinda a sus clientes, Personal anuncia la continuidad del despliegue de la red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution), en zonas estratégicas de las ciudades de Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Paraná, Ushuaia y Bariloche. De esta manera, la cobertura alcanza 18 ciudades de 15 provincias.

 

Los clientes de éstas localidades que posean  terminales aptas ya pueden vivenciar los beneficios de esta nueva tecnología,  experimentando velocidades 10 veces superiores a las de las actuales redes 3G , sin necesidad de cambiar el chip, y con cualquier plan que incluya datos.

El despliegue incluye también la ampliación de cobertura en aquellas localidades donde el servicio se encuentra disponible desde principios de año: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.

 

 “Estamos orgullosos de anunciar hoy que los clientes de 10 ciudades más de la Argentina, ya tienen la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G, llegando con esta nueva tecnología hasta la ciudad más austral de la Argentina y del mundo. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom.

“Mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4GLTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”, concluyó.

Mejoras en la calidad del servicio 3G y experiencia 4G

A 7 meses del lanzamiento de la red 4G, Personal enfocó sus esfuerzos en seguir mejorando la calidad del servicio que brinda sus clientes. Por eso, paralelamente al nuevo despliegue de red 4G, está realizando la reconversión de equipos e infraestructura de su red 2G/3G, sumando además el nuevo espectro obtenido en licitación.

Así, mediante la ampliación de la capacidad de toda su red,  asegura mejoras en la calidad de  experiencia de sus clientes.

Si bien el despliegue de la red 4G/LTE es gradual y progresivo, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la duplicación de los sitios a instalar, próximamente estará presente en las capitales y las principales ciudades de todo el país y en 5 años se prevé cubrir todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales.

Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la innovadora tecnología,  sin necesidad de cambiar su chip ya que la empresa viene entregando USIM aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios,  ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.

Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes.  Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma.  En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.

Los clientes de Personal pueden controlar permanentemente su consumo de datos a través de la página web de Personal (www.personal.com.ar) en la sección  “Mi cuenta Personal” o bajando la aplicación “Mi Cuenta Personal” en el dispositivo móvil, y así analizar el plan  que sea más adecuado a las necesidades, para tener la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.

 

Algunos datos de la experiencia 4G de Personal a 7 meses de su lanzamiento

En la actualidad, más de 600.000 clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivenciar –en zonas de cobertura 4G -la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE.

Los clientes de Personal que están navegando con la ultra banda ancha de Personal 4G, han multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red  con tráfico normal de usuarios y picos de  velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

Los sitios de mayor tráfico 4G fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%.  Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.

Inversiones para el despliegue

Para mejorar la calidad de los servicios móviles y seguir evolucionando, el Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en tres años, para la ampliación de los servicios 3G  y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina.  Dicha inversión se suman al pago ya realizado de U$S 658 millones por el espectro 3G y 4G adjudicado, mediante el cual Personal accedió a la adquisición del lote 8 que incluye 30 Mhz en la banda AWS (1700-2100) y 20 Mhz en la banda del 700,  lo que es un muy buen complemento para asegurar calidad, capacidad y cobertura.

.

FUENTE: TELECOM PERSONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar