Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizó capacitación en Fiesta Populares

BAHIA BLANCA CAPACITACION

BAHÍA BLANCA

La Secretaría de Turismo, que dirige Ignacio Crotto, coordinó una capacitación en Fiestas Populares en la ciudad de Bahía Blanca, destinada a integrantes de los sectores público y privado de la actividad turística local.

El taller está enmarcado dentro del Programa “Mejora de la Competitividad y Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal”, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y en esta ocasión se realizó de manera conjunta con las Universidades  Nacional del Sur y Provincial del Sudoeste.

La jornada, de la que también participó el titular de ARBA, Iván Budassi, convocó a personal de diferentes áreas del municipio, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones educativas, prestadores de servicios turísticos, profesionales, micro emprendedores  bahienses,  ya  referentes del sector de los distritos de Coronel Dorreg, Coronel Pringles y Villarino.

De este modo, la capacitación apuntó  a consolidar la profesionalización de las fiestas populares como recurso y producto turístico, y se propuso analizar en profundidad la dimensión social, económica y cultural de las festividades; fomentar la integración de los actores y el trabajo en red con proyección a largo plazo; y comprender los nuevos perfiles de la demanda turística para diseñar y gestionar productos  adecuados al actual contexto.

Participaron también el director de Fiestas Populares de la Secretaría, Héctor Griffini; y autoridades de la Universidades UNS y UPSO.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar