Vuelve el Festival Internacional de Cine de Aruba

aiff 2015

El Aruba International Film Festival (AIFF) llevará adelante su quinta edición entre el 7 y el 11 de octubre de 2015 reuniendo una vez más a realizadores y fanáticos del séptimo arte de todas partes del mundo.

Con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Aruba, el AIFF brindará su aporte para fortalecer la posición de la isla como una meca del arte y la cultura, estableciéndose como un jugador clave en el circuito de festivales de Latinoamérica y El Caribe.

Desde su introducción en 2010 por parte de sus fundadores y organizadores – Jonathan Vieira y Guiseppe Cioccarelli -, el festival ha ido sumando cobertura internacional y aclamaciones por parte de la prensa especializada como  Screen Daily, The Hollywood Reporter, Huffington Post, BBC Europe, HBO Latino y Empire Magazine.

AIFF DIRECTORES

La Asociación Internacional de Prensa de Hollywood pronto lo señaló como el festival de verano “imperdible”. Durante sus cuatro ediciones anteriores el evento ha recibido a estrellas de la industria como el actor Richard Gere, la editora ganadora de varios premios Oscar y colaboradora de Martin Scorsese, Thelma  Schoonmaker, la actriz Virginia Madsen – que regresará al festival luego de ser designada embajadora del AIFF en 2013 – y el legendario guionista y director holandés Paul Verhoeven (de Robocop y El Vengador del Futuro)

Este año además la organización introducirá el International Film Market Aruba (IFMA), el primer mercado de este tipo en el Caribe donde los cineastas visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con la belleza y hospitalidad de la isla, mientras comercializan sus películas con los agentes de ventas y distribuidores internacionales en un ambiente relajado.

Para más información del mercado, www.aiff.aw/market.

El festival una vez más presentará un programa balanceado incluyendo films de primera línea y ofreciendo también eventos únicos de la industria (como charlas magistrales o paneles de discusión) sobre variados tópicos. Las películas seleccionadas por el AIFF competirán por premios del jurado y del público en cuanto categorías como documentales, cortos, temáticas del Caribe y el Sabor Arubiano (películas locales).

Para suscribir películas www.FilmFreeway.com/festival/Aruba y para mayor información, www.aiff.aw o Facebook.com/ArubaFilmFest

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar