La OMT y el Consejo Túrquico trabajarán juntos en el desarrollo del turismo

OMT

La OMT y el Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica (Consejo Túrquico) han firmado un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración en aras del progreso del turismo como motor de crecimiento socioeconómico y desarrollo inclusivo (Madrid [España], 26 de junio de 2015).

El memorando potenciará la cooperación entre la OMT y el Consejo Túrquico en áreas tales como el turismo cultural, incluido el desarrollo de la Ruta de la Seda, como forma de incrementar la competitividad y la diversificación del sector en los Estados Miembros de ambas organizaciones.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Secretario General del Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica, el Sr. Embajador Ramil Hasanov, en la sede de la OMT en Madrid, en presencia de los representantes de las embajadas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turquía en España.

«Este memorando viene a reforzar la estrecha relación que mantenemos con el Consejo Túrquico», dijo el Sr. Rifai durante el acto. «Los Estados Miembros del Consejo Túrquico son Miembros importantes de la OMT y estoy seguro de que, si aunamos nuestras fuerzas, podremos aprovechar mejor el potencial del turismo como motor de empleo y de desarrollo inclusivo en nuestros Estados Miembros».

El Sr. Hasanov señaló que «con la firma del memorando entre ambas organizaciones, todos hemos dado un paso firme para contribuir al desarrollo del sector turístico en la tradicional Ruta de la Seda», y que «el Consejo Túrquico está dispuesto a organizar eventos conjuntos con la OMT para llevar más lejos esta cooperación».  Agregó que «el Consejo Túrquico está trabajando duramente para finalizar un paquete turístico conjunto del Consejo Túrquico y la Ruta de la Seda Moderna, que brindará una oportunidad única a los viajeros más curiosos».

El Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica (Consejo Túrquico) es una organización intergubernamental fundada en 2009 con la firma del Acuerdo de Nakhchivan por parte de los Jefes de Estado de sus Estados Miembros: Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán y Turquía. Como nuevo mecanismo regional de cooperación, se extiende a un amplio abanico de esferas, desde la economía hasta el transporte, desde el desarrollo sostenible hasta la educación, y desde los medios de comunicación hasta el turismo, con miras a acelerar la cooperación, no solo entre sus Estados Miembros, sino también en la región. Después de la cuarta Cumbre del Consejo Túrquico a nivel de jefes de Estado, celebrada bajo los auspicios de Turquía el 5 de junio de 2014 en Bodrum, sobre el tema de la cooperación en turismo, el Consejo ha incrementado sus esfuerzos por promover el potencial turístico de sus Estados Miembros e impulsar a la vez la colaboración regional en el sector.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar