Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015

poncho 2015

Del 09/07/2015 al 19/07/2015

En la provincia de Catamarca, la fiesta de invierno más importante de Argentina invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales.

Del 9 al 19 de julio se realiza en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado a 4 kilómetros de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a 700 artesanos calificados de distintos lugares del país. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.

En el escenario del Predio –que tiene capacidad para 8.000 espectadores- se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.

Durante su edición 2014, la Fiesta del Poncho convocó a más de 400.000 personas, ubicándose entre las fiestas más importantes de Argentina.

 

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA , MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar