CAT : Ratificación. Compromiso. Desafío

LA REVISTA DE LA CAT - #09

LA REVISTA DE LA CAT – #09

Carta Editorial
Por Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo

 

La Asamblea General Ordinaria celebrada en la Cámara Argentina de Turismo, que determinó las autoridades para el período 2015-2017, fue una nueva señal del entendimiento y del consenso que existe hoy entre todos los sectores que componen la actividad turística, reunidos en la CAT, respecto de cuál es el modo de trabajar procurando el desarrollo del turismo nacional.

Aspectos como el compromiso, y la presencia efectiva y estratégica de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo, asumiendo responsabilidades de gestión cotidianas, liderando proyectos y llevando adelante las distintas líneas de acción de la Entidad deben distinguir a los dirigentes presentados por las Entidades para este nuevo mandato. La decisión inicial de estas, de postular y ceder a la gestión institucional a quienes consideran los mejores valores para los roles a desempeñar, es un primer paso clave para lograr el éxito del trabajo.

La agenda de la Cámara Argentina de Turismo requiere del esfuerzo y de la convicción de todos, especialmente, de los integrantes del Consejo Directivo. Aun en el desafío que representa combinar la tarea empresaria con la dirigencial, es allí donde se torna virtud el aporte de los miembros del Consejo, ofreciendo a la tarea institucional, no necesariamente el tiempo sobrante, sino su mejor tiempo.

Así como la Ley Nacional de Turismo, herramienta clave y decisiva en los logros de los últimos años, adquiere dinamismo y «vida» a partir del trabajo mancomunado de todos los sectores con impacto en áreas como promoción internacional, calidad, turismo nacional y desarrollo regional, entre otros; los estatutos y postulados de la Cámara Argentina de Turismo adquieren sentido en tanto y en cuanto aquellos a quienes nos distinguen con los roles de conducción, incorporamos a nuestra tarea diaria la gestión cotidiana de la CAT, asumiendo su representación día a día, cooperando con la mirada sectorial en pos de la actividad en general, y, sobre todo, dejando una marca durante su permanencia en el Consejo.

Como presidente, he podido comprobar la importancia que reviste para quienes ejercemos este rol saber que, a mi alrededor, fluyen desde todos y cada uno de los integrantes del órgano de conducción de la entidad la decisión de dar su máximo aporte, con la fortaleza que surge del involucramiento, y

la vocación de superación, de alcanzar nuevas metas, de brindar un mejor entorno cada día, para el desarrollo de nuestra actividad a lo largo del país. Tenemos por delante la más difícil de las tareas, aún más que haber logrado aquello que nos propusimos y soñamos: conservarlo.

Las Entidades son en tanto el modo en el que sus dirigentes resuelven que sean. Con la ratificación de un recorrido sólido, nos enfocamos hacia un porvenir cuyo presente es, como mínimo, el reflejo desde donde seguiremos avanzando. Juntos.

Los invito, de este modo, a recorrer las páginas de la edición 9 de La Revista de la CAT, haciendo click en el siguiente link https://goo.gl/SH0opX

 

.

FUENTE: CAT- CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar